Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, octubre 2015 - 21:25

┃ ESTO

emiliano gamero

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA

Una de las ausencias muy marcadas en el elenco de matadores para la Temporada Grande 2015-2016 que anunció el doctor Rafael Herrerías para la Plaza México ha sido la del rejoneador Emiliano Gamero. Simple y sencillamente las negociaciones no llegaron a buen puerto, no obstante, la relación torero-empresa quedó en muy buenos términos y abierta para el próximo año. No siempre los arreglos se cristalizan derivado de las pretensiones de los coletas, pero eso no quiere decir que todo sea malo.

En relación con este asunto fue que el rejoneador pedía lidiar dos toros en la que sería su actuación en el coso de Insurgentes, pero la empresa no lo consideró pertinente y finalmente todo quedó en un apretón de manos.

¿Por qué dos toros y no uno, como normalmente lo hacen los rejoneadores mexicanos cuando pisan la plaza capital? Bueno, es que Emiliano consideró el rabo que cortó en la Plaza Monumental de Aguascalientes este año y los rotundos triunfos que ha obtenido desde entonces, lidiando dos toros desde entonces en sus presentaciones, incluida la feria de Zacatecas. Estos sólidos argumentos motivaron al rejoneador a pedir dos toros a la empresa de la Plaza México, considerando un acierto, aunado a que actualmente se encuentra en el gusto de la afición.

“La Plaza México es mi segunda casa, estoy muy agradecido porque es una plaza que me ha dado mucho; lo único que esperaba es que tras los importantes triunfos que he obtenido en mi carrera y notoria superación que he tenido se me diera más lugar como orgullo mexicano para poder lidiar dos toros, ya que me siento preparado con una cuadra extensa y varias suertes que tengo ya consumadas para asumir una responsabilidad muy grande”, señaló el rejoneador.

“Toda la relación quedó muy bien. Sólo fue que me ofrecieron un solo toro, no me pudieron dar dos. El doctor Rafael Herrerías se portó muy amable; simplemente no se llegó a un arreglo y nada más. La posibilidad quedó abierta para las siguientes temporadas”, añadió.

-No obstante, es una ausencia notable, en una temporada donde además están apuntados prácticamente todos los rejoneadores.

“Eso es lo que más me duele. Me da nostalgia el no estar presente. El público de la Plaza México me quiere, pero como todo, hay que tener paciencia y esperar a que la empresa nos voltee a ver en otra ocasión”.

-Habrá que redoblar los contratos y los triunfos en la provincia.

“Claro, y no estar presente en la temporada me motiva más a seguir triunfando rotundamente, voy a demostrar por qué estoy pidiendo dos toros. Corté ocho orejas en tres tardes, qué más se puede demostrar. No entiendo cuál es problema de ir a la México con dos toros”.

Guadalajara, León, Aguascalientes serán ferias donde seguramente no faltará Emiliano, amén de los próximos carnavales. Ni hablar de los seriales que ya están en marcha o a punto de iniciar. Emiliano se ha convertido en un rejoneador infaltable a las ferias, lo cual refleja su nivel y lo bien que está siendo aceptado por los públicos.

“Lo que me gustaría es que la Plaza México me adopte como su rejoneador, ser un orgullo mexicano y que me dé las facilidades como se las da a un español; he demostrado que doy la cara. Siempre estaré muy agradecido con el doctor Rafael Herrerías por todas sus atenciones. No me queda más que desearles mucha suerte a todos mis compañeros que quedaron acartelados para la temporada grande”, puntualizó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí