Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, octubre 2015 - 21:47

┃ ESTO

nunez

 

La remera mexicana Fabiola Núñez continúa con sus entrenamientos en la Pista Virgilio Uribe de Cuemanco con el objetivo de conseguir un lugar para competir en el Preolímpico que se efectuará en Valparaíso, Chile, último evento clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Núñez, medallista centroamericana en Veracruz 2014, seguirá con su preparación, ya que no tiene eventos programados lo que resta del año, sólo enfrentar una evaluación a finales de este mes que le servirá como control de rendimiento.

“Básicamente es entrenar fuerte para cumplir con el primer objetivo que será el selectivo en enero para integrar al equipo que competirá en el Preolímpico. Prácticamente estamos entrenando en singles y en función de eso se tomarán decisiones para combinar las embarcaciones para el preolímpico”, mencionó.

Expuso que al día de hoy no hay botes armados, ya que después de los Panamericanos se trabaja de manera individual.

“Tengo entendido que se buscarán las dos mejores en singles para el bote de doble ligero que sería el prioritario, porque al preolímpico sólo habrá doble ligero y single abierto para las mujeres, pero sólo puede ir una embarcación”.

En el Preolímpico, dijo, por reglamento de la Federación Internacional (FISA) sólo se puede asistir en un bote, “por ejemplo, en el preolímpico califican seis botes en singles y tres en dobles; aunque México logrará los dos sitios, sólo puede llevar uno por genero de acuerdo al reglamento”.

Con Kinich Medina logró el sexto lugar en los Panamericanos de Toronto 2015, trabaja fuerte porque sabe que no será nada fácil, “pero también sé que por el lugar que estamos rankeadas no será imposible y puedo colocarme en los primeros dos sitios en el singles para buscar un lugar en dobles, por eso es importante entrenar de aquí hasta enero”.

El Preolímpico se realizará en Valparaíso, Chile, los días 19 y 20 de marzo, mientras que los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, del 5 al 21 de agosto del 2016.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí