Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, octubre 2015 - 8:17

┃ ESTO

nota-espe-kual

DESDE el pasado mes de junio, el grupo Kual? Dinastía Pedraza inició una extensa gira de trabajo por los Estados Unidos, recibiendo una excelente respuesta por parte del público, motivo por el cual dicha Gira-USA-2015 se ha alargado un poco.
De acuerdo con informes de Ángel Pedraza (líder, fundador y director musical del grupo, desde que iniciaron sus presentaciones el pasado mes de junio en suelo americano, la respuesta de la gente ha sido impresionante, llenando prácticamente todos los lugares en donde se presentan, como es el caso de California, Illinois, Nueva York, Filadelfia, Connecticut, Colorado, Nevada, Arizona, Texas, Oklahoma, Indiana, Florida, Georgia, Carolina del Norte y Sur, Maryland, Alabama y Minnesota, entre otras.
Incluso nos informa Ángel Pedraza que tuvieron la satisfacción de presentarse en el llamado “Mexican Festival 2015”, celebrado hace unos días en Milwaukee, Wisconsin, obteniendo un rotundo éxito, a tal grado que los organizadores confirmaron ya a Kual? para la edición 2016 de dicho festival.
Cabe señalar que, aunque a los intérpretes de temas como “Rumba cha, cha, cha” y “Venus” les faltan aún muchas ciudades de la Unión Americana por recorrer en esta Gira-USA-2015, se dan su tiempo para viajar a México y cumplir con compromisos obtenidos con anterioridad.
Tal fue el caso del Festival Sabrosita 590, celebrado a principios de agosto pasado, en donde Kual? fue aclamado por más de 20 mil personas que llenaron el Palacio de los Deportes en la Ciudad de México, situación que motivó al experimentado programador Manuel Durán para invitarlos a un próximo festival de esa conocida estación de radio.
En noviembre próximo, Kual? estará presentando su más reciente material discográfico titulado “Músika de barrios”, iniciando por los principales programas de la cadena televisiva Univisión, como son “Despierta América” y “El Gordo y la Flaca”.
Sin lugar a dudas la carrera profesional de esta agrupación originaria de El Pueblo de San Juan de Aragón en el Distrito Federal, continúa en ascendente éxito, contando siempre con el valioso apoyo de la familia sonidera, ya que como asegura Ángel Pedraza: “Nuestro principal medio de difusión ha sido desde el principio el incondicional apoyo de todos los sonidos y DJ´s de México y Estados Unidos, porque ellos se han encargado de que en todas las fiestas suene al menos una canción del grupo Kual?
“Todo esto es algo que nos llena de orgullo, ya que somos una de las pocas agrupaciones que tenemos saturada nuestra agenda y prácticamente sin contar con el apoyo de las estaciones de radio llamadas fuertes”. Por eso es mayor el logro, incluso ahora, gracias a las redes sociales, su música se escucha en países como Japón y China, en donde hasta en los portentosos “cruceros” se escuchan temas como “El maraquero” y “Amor regresa ya”, los cuales, por cierto, también son utilizados con mucha frecuencia en los programas de revista de TV Azteca.
A casi 13 años de haber iniciado su carrera musical, Kual? se ha convertido en uno de los grupos consentidos del público. Y como diría Ángel Pedraza: “¡Abuelita…soy tu nieto!”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí