Juan Diego Flórez sueña con Shakira

POR ALMA ROSA CAMACHO

SHAKIRA es uno de los sueños por cumplir para fusionar su voz con el bell canto de Juan Diego Flórez. Así lo hizo saber ayer el tenor peruano, por la admiración y respeto por la obra de la cantautora colombiana, durante el anuncio en conferencia de prensa del concierto que brindará hoy en el Auditorio Nacional en el marco del Festival “Viva Perú 2015”.
En compañía de Ingrid Yrivarren, organizadora del festival, Flórez también hizo público su admiración por los compositores mexicanos Armando Manzanero y Juan Gabriel, por quienes no duda en el futuro, “grabar un álbum de su música popular, de la que se sabe han llegado al máximo recinto cultural de México como es Bellas Artes. Tiempo, lo que me falta es tiempo, para fusionar mi voz con sus letras musicales”.
Asimismo es un fiel devoto de las letras de despecho, de amor y desamor del guanajuatense José Alfredo Jiménez, de quien afirmó: “A mis hijos, de bebés les cantaba sus canciones, claro está, les cambiaba la letra porque no tengo un repertorio de música infantil. Y sin embargo, crecí oyendo a mis padres cantar sus canciones”.
Así, el artista latino llamado “El Gran Tenor del Mundo”, quien está felizmente casado con una alemana, confió que no por ello sabe o interpreta la música de Alemania, “me resulta difícil; pero sí entiendo algo del alemán, porque mi mujer es de dicho país y mis hijos ya hablan ese idioma también”.
Sin descubrir su repertorio musical total, aunque en el punto de música mexicana dijo que no dejará de cantar “México, lindo y querido” y más porque “considero que uno de los fieles intérpretes de esta canción es sin duda una de las mejores voces de tenores que ha dado México, como fue el desaparecido Jorge Negrete”, resaltó.
Por último, Flórez hizo saber que en el plano de las arias y óperas, está en uno de los mejores momentos vocales para interpretar la obra de Mozart, que también es uno de sus compositores clásicos que admira, respeta y piensa ejecutarlo ante su público seguidor y ahora más que está en el festival “Viva Perú 2015”.

Tenis de Kanye West baten la marca de los Jordan de más de 500 mil dólares

Los Nike Air Yeezy 1 fueron compradas por 1.8 millones de dólares en una plataforma de inversiones especializada

Iker Casillas y Sara Carbonero anuncian su divorcio

A través de una carta compartida en redes sociales, ambos confirmaron el fin de su relación; permanecerá el beso que se dieron tras el campeonato de España en Sudáfrica 2010

Destrozan en redes el show de The Weeknd en el Super Bowl LV

Los internautas criticaron la falta de invitados y espectáculo en la presentación durante el medio tiempo

Raúl Jiménez ya está listo para celebrar el Halloween

El jugador del Wolverhampton subió una foto en familia ya preparado para la festividad

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<