Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, octubre 2015 - 9:18

┃ ESTO

nota-futm-leon-equipo

POR A.G. GONZÁLEZ

EL paro por la fecha FIFA muestra diferentes escenarios para los equipos de la Liga MX luego de haberse jugado 12 fechas del Apertura 2015. Lo que para algunos es un descanso que permitirá recargar energía para la recta final del torneo para otros es la última oportunidad de apretar las tuercas y no quedar fuera de posibilidades de Liguilla.
De los punteros, los Pumas, el León, el Toluca y el América, a la Fiera y a las Águilas les ha costado mayor trabajo poder encontrar cierta regularidad y han tenido tropezones que alteraron, de alguna forma, lo que han logrado hasta el momento.
Esto ha sido bien aprovechado por los universitarios, quienes se encuentran en el primer lugar de la general, y no solamente eso, sino que son los mejores en el renglón de los goles a favor y el segundo mejor en las defensivas por equipos, solamente por debajo de los Tigres por una anotación recibida. Para hablar de los lugares del cuatro al ocho de la clasificación se tiene que recalcar la poca diferencia de puntos que existe incluso con el puesto 12, que es Querétaro, que tiene 12, mientras el octavo, Morelia, suma 17. Otros como el Guadalajara, además de subir puestos en la porcentual, mantienen la esperanza de acceder a las finales con una buena racha de resultados.
Hay que recordar, además, que hay partidos pendientes, como el Monterrey vs. Puebla, que se jugará el próximo sábado y que con una victoria de los Rayados podría alcanzar a los mismos camoteros en 18 puntos.
Y aunque en estos momentos las matemáticas todavía dan posibilidades para todos los equipos del Apertura, hay escuadras como los Dorados (último de la porcentual) o el actual campeón Santos en las que entienden que se han complicado de más esta posibilidad. Lo mismo Cruz Azul, que está en el puesto16 con apenas 11 puntos, y una vez que se reanude la liga estrenará a su nuevo técnico Tomás Boy.
El “Jefe” tendrá estas dos semanas para tratar de cambiar el futbol y la actitud de los jugadores de La Máquina, si es que quieren acercarse a los puestos de Liguilla o cuando menos emparejar su marca de efectividad que por el momento es perdedora.
Lo mismo sucederá con los Dorados, quienes contrataron a Luis Fernando Suárez para revivir en la cuestión porcentual y que curiosamente debutará en el partido ante Cruz Azul, lo mismo que Boy. Además, estas escuadras tienen un partido pendiente: los celestes en Pachuca para el 14 de noviembre y el Dorados vs. Veracruz para el 10 de ese mismo mes.
En el tema del goleo individual, Emmanuel Villa se mantiene como el mandamás con 11 goles anotados, seguido por Dayro Moreno de Tijuana, que tiene nueve, los mismos de Omar Bravo de las Chivas. De hecho, Bravo es el mexicano mejor ubicado en este renglón, en el que Eduardo Herrera de los Pumas aparece hasta la undécima posición con siete dianas.
En una liga en la que se han marcado 317 goles después de 12 jornadas (con todo y tres partidos pendientes) y que presumen un promedio de asistencia a los estadios de 25 mil espectadores (50 por ciento en cada inmueble), todavía hay opciones para que los equipos rezagados peleen por un lugar en la Liguilla, mientras que los de arriba, no quieren dejar de apretar el acelerador para mantenerse como protagonistas y candidatos al título.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí