Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, octubre 2015 - 9:19

┃ ESTO

nota-futi-fifa-letras

Hong Kong.- La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) multó hoy a la Federación de Fútbol de Hong Kong (HKFA) por los abucheos de la afición local al himno de China durante un partido entre ambas selecciones el pasado 8 de septiembre.

La FIFA sancionó con 5.000 francos suizos (5.100 dólares, 4.500 euros) a la Federación hongkonesa, a la vez que lanzó una advertencia para el futuro señalando que “cualquiera de estas infracciones en el futuro darán lugar a sanciones más graves”.

La decisión de la FIFA hace referencia al encuentro clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018 jugado el pasado 8 de septiembre entre Hong Kong y Catar, cuando la afición local comenzó a abuchear y pitar el himno nacional “La Marcha de los Voluntarios”, al comienzo del encuentro.

“La Marcha de los Voluntarios”, himno nacional de China, pasó a ser también el de Hong Kong tras el traspaso de la colonia británica al gigante asiático en 1997.

El correctivo también hace mención la hecho de que un aficionado lanzara un envase de una bebida a un jugador de la selección catarí.

Las pitadas al himno chino en los partidos de fútbol en Hong Kong se han venido repitiendo en numerosas ocasiones desde mediados de año.

Hechos que la FIFA no pasó por alto, advirtiendo a la HKFA de que no deberían repetirse.

La ira de los hinchas hongkoneses comenzó el pasado mes de junio a raíz de un cartel promocional utilizado por la Asociación de Fútbol de China durante un encuentro en el que se refería a los jugadores del conjunto local como futbolistas “de piel negra, blanca y amarilla”, palabras que algunos en Hong Kong tacharon de racistas.

Las protestas prodemocráticas que se produjeron a finales de 2014 en Hong Kong dirigidas contra el gobierno de Pekín también aumentaron en los últimos tiempos cierta animadversión hacia China y sus ciudadanos.

La sanción impuesta por la FIFA, en todo caso, resultó ser más leve de otras que se proponían, entre ellas la de obligar al equipo de Hong Kong a jugar los partidos a puerta cerrada.

Los aficiones de Hong Kong y China volverán a reunirse el próximo mes de noviembre. EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí