Pumas es líder… por ahora

ENTRE dos equipos se han dividido el liderato de la Liga MX, y ambos chocarán tras la fecha FIFA. Pumas y León van palmo a palmo por la cima. Ayer eran los Panzas Verdes y hoy los universitarios. La punta está entre felinos. Lo más interesante del caso es que la cancha del Nou Camp atestiguará el duelo por la cima.
Por un lado llegan los Pumas, que si bien tienen una racha importante en casa, de visita no les va tan bien. Apenas dos victorias, un empate y tres descalabros. De regular a malo.
Pero los esmeraldas también siguen sin conocer la derrota en su cueva. Con cinco victorias consecutivas, La Fiera intentará cazar al Puma. La diferencia entre ambos es la cuestión de visitante, la impresión que ha dejado el equipo de Bajío es tristísima, con tres goleadas en sus últimas salidas.
Por lo pronto, los auriazules lo volvieron a hacer, le arrebataron el liderato al León luego de la fecha 12 y gracias a su triunfo ante las Chivas. La buena noticia para los de Juan Antonio Pizzi es que puede recuperar la cima en la jornada 13, que es dentro de 15 días por culpa de la fecha FIFA, si es que derrotan a los de Memo Vázquez.
La principal tarea de los esmeraldas no es obsesionarse con el liderato, sino encontrar el equilibrio. Y es que el León ya tiene a la primera línea más perforada del torneo con 23 dianas, de las cuales 20 han sido en patio ajeno, pues en su cancha y con su gente sólo tres equipos le han marcado y de a un gol. Christian Martínez cuando juega en el antes Nou Camp no saca la pelota de su meta más de una vez por cotejo, con Chivas y América, los dos más grandes, bajó la cortina.
La Fiera tiene a la segunda mejor ofensiva de la campaña, ahí no hay problema, el escándalo se detona cuando revisa sus recientes actuaciones fuera de casa, pues en las últimas tres se ha comido 13 goles, más de cuatro por partido.
Vendrán dos semanas para corregir y trabajar el partido ante Pumas, un parámetro más para los de Pizzi que servirá para devolver la confianza que viene y se va en cada jornada.

Patiño reitera: Pumas solo quiere el campeonato

El desempeño de Pumas en lo que va del Apertura 2018 tiene sumamente ilusionado a David Patiño.

Ferretti lo sabe, su defensa es un desastre

Ferretti quedó inconforme con la labor defensiva de su equipo

Gudiño advierte, a Chivas le quedan cuatro finales

El juvenil mexicano aceptó que tuvieron complicaciones ante Lobos

La motivación es la liguilla y ser campeón: Alfredo Saldívar

El arquero de Pumas sabe que no pueden huir al compromiso: deben ser campeones

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS