¡Garras afiladas! La Fiera goleó al Morelia



[symple_tabgroup]
[symple_tab title=”Crónica”]
TONATIUH G. TRUJILLO
FOTO: Cortesía Liga MX
ENVIADOS ESPECIALES

LEÓN.- La fiereza del Bicampeón se volvió hacer presente y luego de haber tenido un inicio pésimo arranque de torneo con dos derrotas. León sacó las garras de una impresionante forma y le metió cuatro zarpazos a unos purépechas que no metieron ni las manos, para despedazarlos 4-0 en la cancha del Nou Camp.

La goleada inició con un formidable gol de Yamilson Rivera, quien desde los linderos del área sacó un “bombazo”, posteriormente Elías Hernández mostró una enorme clase al meterle un pase filtrado a un “Gullit” que reapareció. El tercer tanto de la noche fue por conducto del Chema Cárdenas y Miguel Sabah cerró la cuenta, para así obtener sus primeros tres puntos en el torneo.

Con este resultado, los muchachos de Matosas se colocaron en la décima posición de la tabla general y tomaron una bocanada de oxígeno y confianza para así enfrentar su primer partido de la Liga de Campeones de la Concacaf el próximo martes en El Salvador ante Isidro Metepan.

Por su parte el cuadro de Ángel David Comizzo sumó su segundo descalabro consecutivo y de esta forma se colocó en la parte baja de la tabla con un punto gracias al empate a cero que rescató en Toluca.

¡SUSPIROS!
El corazón de miles de aficionados latió a mil por hora, pues las emociones y los sustos estuvieron a la orden. Sí, tanto León como Monarcas tuvieron oportunidades claras de gol, pero como ya es costumbre en la meta michoacana, Felipe Rodríguez se convirtió en la figura del encuentro al desviar un par de disparos peligrosos de Yamilson Rivera y un cabezazo de Miguel Sabah, situación que desató los fuertes suspiros de los seguidores esmeraldas, quienes, además se llevaron el susto de la noche, pues el balón besó la red de la meta de Yarbrough, pero Miguel Ángel Chacón señaló un claro fuera de lugar de Óscar Fernández, esto en un duelo que se concentró por grandes lapsos en la mitad de la cancha, hasta tornarse en una cruenta batalla por la posesión de la pelota.

Aquella confianza que había perdido Yarbroug pareció regresar, pues en un par de situaciones de peligro, el joven cancerbero estuvo atento y salvaguardo su arco. Aunado al gran trabajo de William, la zaga de los Panzas Verdes realizó un estupendo trabajo y secó a la artillería purépecha, así que la ausencia del capitán Rafael Márquez no se sintió dentro del campo, pues Magallón, Nacho González, Navarro y el “Aris” Hernández, estuvieron atentos a los embates de Riascos y Fernández.

Quien sigue desaparecido es el “Gullit” Peña, pues lució poco dentro del campo, ya que no ha podido compenetrarse al cien por ciento con el “Gallito”, Chema, Elías y Yamilson, la ausencia del “Chapito” Montes lo ha desconectado completamente.

Así con un duelo con intervenciones de los dos guardametas, un gol bien anulado culminaron cuarenta y cinco minutos llenos de emociones.

ZARPAZO
Para la parte complementaria los suspiros se terminaron, y las gargantas se desgarraron con el excitante grito de ¡gol! Y cómo no hacerlo, pues fue una hermosa anotación. Yamilson Rivera tomó como óleo la cancha del Nou Camp y trazó con la derecha una tremenda raya que culminó incrustada en el ángulo superior derecho de Felipe Rodríguez.

REAPARECIÓ
Tras la anotación de los esmeraldas, Monarcas se volcó totalmente al frente buscando la igualada y estuvieron cerca, pero en el fondo Yarbrough se hizo presente y salvó en par de ocasiones. El hecho de que los pupilos de Comizzo buscaran el empate los llevó a dejar espacios en la parte baja, los cuales fueron aprovechados por los felinos, pues no tardaron en meter el segundo de la noche, por conducto de Carlos Peña. Sí, el “Gullit”, quien pululó dentro del campo reapareció y aprovechó un magnífico pase de Elías Hernández para vencer a Rodríguez.

La Fiera no se daría por vencida y ya con el sabor del gol entre los colmillo buscó despedazar a un Monarcas que desapareció en el segundo tiempo y fue ampliamente dominado por los muchachos de Matosas. Dicen por ahí que para que la cuña apriete debe de ser del mismo palo, y así fue. El “Chema” Cárdenas, ex jugador de los michoacanos fue el encargado de clavar el tercero en la meta de Rodríguez.

CEREZA DEL PASTEL
El León no se tentó el corazón y volvío a meter un zarpazo, con el cual acabó de una vez por todas con los purépechas. Un criticado Miguel Sabah, volvió a probar las mieles del gol y le puso la cereza al pastel esmeralda, pues empujó la pelota al arco moreliano para así decretar la goleada y terminar un partido totalmente pintado de verde.
[/symple_tab]
[symple_tab title=”Minuto a Minuto”]


[/symple_tab]
[symple_tab title=”Estadísticas”]
[/symple_tab]
[/symple_tabgroup]





La liga Nacional Femenil Amateur ya tiene patrocinador para el certamen

La Liga Nacional Femenil Amateur se encuentra a punto de finalizar en su primera temporada y lo hará con una buena noticia, ya que un reconocido banco ha decidido patrocinarla.

De último minuto, Santos vence a un León moribundo

Agónico, emocionante y con tintes de drama, pero Santos Laguna por fin ganó. Este domingo en el TSM la primera victoria del Chepo de la Torre

Puebla derrota con contundencia a Jaguares

Puebla se impuso con contundencia a unos Jaguares que no encuentran el rumbo con Cardozo, en un encuentro disputado bajo la lluvia.

¡Relámpago! Necaxa obtiene su primer triunfo del torneo

Los chilenos Edson Puch y Luis Gallegos convirtieron un gol cada uno para dar hoy al Necaxa una victoria de 1-2 sobre el Querétaro.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS