Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, octubre 2015 - 10:39

┃ ESTO

nota-futi-trofeo-eurocopa

Madrid.- Austria, República Checa, Inglaterra e Islandia, únicas selecciones con el billete reservado junto a la anfitriona Francia, esperan a los compañeros de viaje para la Eurocopa 2016, cuya mayoría de nombres se conocerán entre el jueves y el martes.

Serán seis días intensos en los que un importante ramillete de selecciones se jugarán sus opciones de entrar directamente en el torneo continental o acceder cuanto menos a la repesca.

Los nueve campeones de grupo y los nueve segundos, así como el mejor tercero (se computan los resultados contra primero, segundo, cuarto y quinto) obtendrán el pase, y los restantes ocho terceros deberán pasar la criba de la repesca, que se jugará en noviembre, para decidir los cuatro últimos clasificados.

La defensora del título, España, campeona las dos ediciones precedentes (2008 en Austria y Suiza; y 2012 en Polonia y Ucrania), tiene la clasificación en la mano tras haberse recuperado de la tempranera derrota en Eslovaquia.

Una victoria ante Luxemburgo en Logroño el viernes meterá al cuadro de Vicente del Bosque directamente en Francia 2016. Todo lo que no sea un triunfo sería una sorpresa mayúscula, por el potencial de la Roja pese a las bajas de hombres como Andrés Iniesta y por la debilidad del rival.

Si se cumplen los pronósticos, el viaje a Kiev para jugar el lunes será intrascendente ante una Ucrania que rivaliza con el cuadro eslovaco por acompañar a España, aunque también podría presentarse a dicho encuentro sin opciones de evitar la repesca.

Alemania e Italia, las dos últimas subcampeonas tras perder en las finales ante España, están en una situación muy parecida al equipo de Vicente del Bosque. Lideran sus grupos y tienen claramente en su mano la clasificación.

Los germanos pretenden sellarla en Irlanda, que aún tiene opciones de acabar entre los dos primeros, aunque necesita ganar. Si no lo hace Polonia -segunda- podría beneficiarse, aunque jugará en el campo de Escocia, que también mantiene posibilidades de alcanzar la repesca.

Los italianos visitarán a Azerbaiyán con todo a favor para firmar el pase. Noruega y Croacia se jugarán la otra plaza directa con ventaja de dos puntos de los nórdicos. Bulgaria, cuarta del grupo I, también tiene aspiraciones, aunque lejanas, de seguir con vida.

Portugal pretende eludir una nueva repesca, pero para ello debe derrotar a Dinamarca, segunda del grupo I tras el cuadro de Cristiano Ronaldo. Albania está también a la expectativa y tiene importantes opciones de hacer historia.

Entre las ilustres, Holanda es la que peor lo tiene. De hecho incluso podría quedarse fuera de una Eurocopa por primera vez desde la edición de 1984.

Con Islandia y República Checa ya clasificados por el grupo A, la ‘oranje’ es cuarta a dos puntos de Turquía, ante la que incluso tiene perdido el enfrentamiento directo.

Holanda visitará el sábado a Kazajistán y los otomanos a los checos. Si se cumplen los pronósticos todo debe quedar pendiente para el martes, día en el que los tulipanes y los turcos jugarán como locales ante R.Checa e Islandia.

Suecia confía en la magia de su gran figura, Zlatan Ibrahimovic, para revertir su situación y seguir a Austria hacia la Eurocopa, aunque antes de esta jornada tiene dos puntos de desventaja respecto a Rusia, segunda.

La selección nórdica tiene dos partidos asequibles en Liechtenstein y en casa ante Moldavia, pero necesita que Rusia pinche en el feudo moldavo o en casa ante Montenegro, que también tiene posibilidades de repesca.

Gareth Bale está a un paso de guiar a Gales a su primera Eurocopa. Tan solo necesita un punto. Visitará a Bosnia en Zenica y luego recibirá a Andorra.

Bélgica, una de las selecciones que más ha evolucionado en los últimos años, también tiene el pase sencillo, por cuanto aventaja en cuatro puntos a Israel, tercera, y el sábado visitará al débil conjunto andorrano.

Suiza, segunda del grupo E tras la clasificada Inglaterra, e Irlanda del Norte, otra de las revelaciones, y Rumanía, por el F, pretenden hacer valer la ventaja con la que llegan al fin de semana. EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí