Damián Villa, contra viento y marea al Abierto de Estados Unidos

DAMIÁN Villa, en calidad de capitán encabeza al grupo de siete seleccionados que asistirán al Abierto de Trinidad y Tobago, en la búsqueda de 10 de los 16 puntos que le hacen faltan, luego de una recuperación de dos lesiones que le afectaron esta temporada y ganar un sitio en la Copa del Mundo, en diciembre de este año.

“Si, desafortunadamente tuve una operación que me dejó fuera de varios eventos fundamentales, pero ya estamos mejor y esperamos cerrar fuerte el año”, señaló el michoacano que tuvo una cirugía de rodilla y luego un desgarre en el abductor de la pierna derecha.

De acuerdo al proceso de calificación, México busca obtener cinco plazas – cupo máximo para los Juegos Olímpicos de Río 2016 -, por lo cual la estrategia ha sido apoyar a los que están más cerca de lograr el boleto olímpico. Una vez obtenidas las plazas, en marzo se disputarán las categorías en un selectivo.

Me siento bien, todos estamos trabajando para estar ahí, el boleto de la clasificación es para el país y no para el atleta. En 58 kilogramos nos vamos a evaluar tres, en 68 kilogramos también tres, dos en 80 y en el caso de las damas, María y Briseida van a pelear el lugar, y aun no se define la plaza de Itzel Manjarrez, en 49 kilogramos y como no tiene rivales sería la única en asistir de manera directa a los Juegos Olímpicos de Río”.

Damián peleará la clasificación olímpica en contra de Cesar Rodríguez y Carlos Navarro en la categoría de los 58 kilogramos; en la de 68 kilogramos Saúl Gutiérrez, Abel Mendoza e Isaac Torres; mientras que en 80 kilogramos se enfrentarán Uriel Adriano y René Lizárraga.

“Si tengo el tiempo suficiente para estar en mi mejor forma, por eso ahora estoy tranquilo, si fue un año difícil por las lesiones que fueron bastante fuertes y lo bueno que tenía algo de colchón en el ranking, entonces si baje lugares, no drásticamente, pero hemos ido mejorando poco a poco para llegar a tope a esa evaluación”.

El equipo mexicano integrado por Carlos Navarro, Damián Villa, Abel Mendoza, Saúl Gutiérrez, Itzel Manjarrez, María Espinoza y Briseida Acosta viajarán a Trinidad y Tobago, el día de mañana.

 

Paola Pliego desnuda la ”trampa” de la federación de esgrima en su contra

La esgrimista mexicana expuso la manera en que la FME le ha impedido participar en la Copa del Mundo de la especialidad

Clavadistas, obligados a ganar todos los oros en Barranquilla

Jahir Ocampo pone la meta alta para los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Niegan inscripción a Paola Pliego para el Mundial de Esgrima

La esgrimista denunció el hecho a través de sus redes sociales

Jonathan Paredes ganó plata en la Serie Mundial de Clavados

Paredes, actual campeón del serial rubricó un gran fin de semana

Newslwtter
NOTICIAS