Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, octubre 2015 - 20:11

┃ ESTO

nota-arquero-serrano

Tras finalizar un año marcado por los altibajos, el arquero jalisciense Juan René Serrano, quien junto a Luis Álvarez y Ernesto Boardman se adjudicó la medalla de oro por equipos de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, toma un pequeño descanso en su ciudad natal, Guadalajara, para regresar con más fuerza de cara a un año importantísimo cuya prueba final son los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Ya terminamos, ahorita estoy en mi período de descanso, reinicio actividad el día lunes 12 de octubre, y de ahí seguimos en forma para conseguir la clasificación a Olímpicos. Tenemos que entrenar, tenemos que prepararnos muy bien, comienzan los procesos selectivos, habrá un filtro la primera semana de noviembre en el cual yo no tendré participación ya que quienes formamos parte de la selección que vio actividad en los Juegos Panamericanos y en el Campeonato Mundial, obtuvimos nuestro pase directo”, dijo el arquero tapatío.

De ese evento a celebrarse en noviembre se definirán cinco arqueros más para completarse ocho, que son los que formarán parte del proceso de selección rumbo a Río. Este proceso iniciará en febrero y finalizará en el mes de marzo siguiente, y de ahí surgirá el equipo encargado de participar en las copas del mundo a fin de conseguir las plazas olímpicas.

Sobre el aprendizaje que deja este año y los puntos a trabajar el arquero comentó: “No nos deja relajarnos, en estos momentos estamos buscando la mecánica para prepararnos bien, para continuar con ese nivel que hemos demostrado, y recuperar la confianza de competencia, sabemos que podemos lograrlo para este año tan importante que es el año olímpico” apuntó.

a escuela jalisciense de tiro con arco se ha destacado por ser uno de los máximos semilleros a nivel nacional, un caso reciente es el de la joven tapatía Karla Hinojosa, quien  en su primera participación en unos Juegos Panamericanos se colgó una medalla de plata y otra más de bronce, lo que la tiene de lleno en el proceso de cara a la justa olímpica de Río 2016. Sobre esto Serrano mencionó: “Karla Hinojosa es una arquera que viene de la cantera de Jalisco, es algo que a mí me motiva y me emociona mucho, también para poder apoyarlos y orientarlos, es muy bueno saber que hay nuevos prospectos, que hay chavos y chavas que están echándole muchas ganas, y que Jalisco está nuevamente sobresaliendo en ese nivel y está a portando más seleccionados nacionales, es algo muy bueno”,  finalizó.