Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, octubre 2015 - 20:22

┃ ESTO

nota-otros-berenguer

LOS veleristas mexicanos Ignacio Berenguer y Tania Elías Calles abrieron su participación en la Semana Olímpica Francesa en La Rochelle, tras ubicarse en el puesto 16 y 29, de manera respectiva, evento que está encaminado al Campeonato Mundial en Omán, donde buscarán plazas olímpicas para Río de Janeiro 2016.

Berenguer, medallista centroamericano en Veracruz 2014, se ubica en la posición 16 con 16 puntos en la clase RS:X, en la que el local Benoit Bigot lidera la competencia con un punto, luego de una regata disputada.

La segunda plaza es para el francés Igor de L’Hermite (2 puntos), seguido de sus compatriotas Adrien Mestre (3) y Corentin Guevel (4), del holandés Huig-Jan Tak (5), el británico Samuel Sills (6) y el local Trevor Caraes (7).

Mientras que en la clase Láser Radial, Tania Elías Calles, doble medallista mundial en China 2005 y Estados Unidos 2006, se sitúa en la casilla 29 con 56 puntos, después de dos carreras (38 y 18).

La danesa Anne-Marie Rindom se ubica primero (6), en segundo está la francesa Amelie Riou (8), seguida de sus compatriotas Pernelle Michon (8) y Mathilde de Kerangat (10), así como la finlandesa Tuula Tenkanen (11).

El primer día de competencias de la Semana Olímpica Francesa contó con fuertes condiciones de viento al registrarse rachas de hasta 35 nudos, y un fuerte oleaje.

Esta justa internacional es parte de la preparación para ambos regatistas mexicanos rumbo a los Mundiales de RS:X y Láser Radial, que se realizarán Muscat, Omán (17 al 24 de octubre y 19 al 28 de noviembre), en ese orden.