Baños lo tiene claro, quiere a Osorio lo más pronto posible

POR FERNANDO SCHWARTZ

SANTIAGO Baños, director deportivo de la Selección mexicana, estableció en FOX SPORTS RADIO, con Marín, Ruso, Mendoza y Rodríguez, que Juan Carlos Osorio no está firmado aún con el Tricolor, a pesar de haber dejado ya al Sao Paulo. Baños se enteró por el comunicado de Sao Paulo. Dice que no lo esperaba: “No está firmado Juan Carlos Osorio. Me enteré por los medios de su salida de Sao Paulo, hay que sentarse a platicar con él. Las pláticas van adelantadas pero no es la única opción que tenemos. Sí es el más avanzado al estar libre y esperemos llegar a buen término en las negociaciones”.
Estableció: “Quedaron las puertas abiertas para definir el caso Osorio al no tener ya club y debemos darle, en caso de firmar, el apoyo y las facilidades para que esté tranquilo y contento”.

DEL PLATO A LA BOCA
Santiago comentó: “Falta negociar detalles, los números, premios, tiempo. Sí hubo pláticas avanzadas. Del plato a la boca se puede caer la sopa. Ojalá se dé esta semana”.
Propuesta: “Está esa. Hay una plaza a ocupar. Tenemos técnico interino. Tenía contrato vigente, le dejamos saber que nos agradaba su trabajo, que era posibilidad. De ahí debemos partir”.
Voltearon a él por: “Es un tipo que nos gusta su propuesta futbolística, preparado, analítico, estudioso, educado. Buena relación con jugadores y prensa. Propone los partidos. Tiene equilibrio y creo que es un perfil que se pueda trabajar e integrar a la Selección”.

SIEMPRE FUE CANDIDATO
Osorio siempre fue candidato de los que se platicó: “Hoy está disponible y trataremos de negociar para que se incorpore lo más rápido posible. No es la única opción, es la más avanzada. Hay prioridad. No tiene contrato vigente”.
Baños quiere: “Buscamos unión. Es un proceso y proyecto. Que esté tranquilo. En Sao Paulo le prometieron una cosa y le vendieron nueve jugadores con los que contaba”.
Le gusta: “Me gusta cómo piensa y trabaja el profesor Osorio. Estaba en los candidatos. Había otros de mucha importancia. Hoy podemos negociar con Osorio. Ojalá lleguemos a buenos términos”.
Cómo viene jugando: “Juega con dos contenciones, dos volantes abiertos casi extremos. Un media punta y un punta. Lo he visto jugar con línea de cinco, con tres jugadores ofensivos también. El técnico debe acoplarse a lo que tiene y los jugadores que tiene. Hay que tener apertura para variarle”.

México impulsará una Copa América continental

Cabe recordar que ya hubo un intento por realizar un torneo con este formato

Rogelio Funes Mori acudirá a la FIFA para jugar con el Tri

La Femexfut y los directivos de Rayados estarán ayudándolo para destrabar los papeles.

Copa Oro no desaparecerá, asegura Concacaf

La confederación salió a aclarar lo que declaró el presidente de la U.S. Soceer.

Tricolor para los mexicanos, dice "Conejo" Pérez

El guardameta del Pachuca dejó clara su opinión acerca de los naturalizados.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS