Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, octubre 2015 - 20:33

┃ Fernando Schwartz

nota-futm-seleccion-banos

POR FERNANDO SCHWARTZ

SANTIAGO Baños, director deportivo de la Selección mexicana, estableció en FOX SPORTS RADIO, con Marín, Ruso, Mendoza y Rodríguez, que Juan Carlos Osorio no está firmado aún con el Tricolor, a pesar de haber dejado ya al Sao Paulo. Baños se enteró por el comunicado de Sao Paulo. Dice que no lo esperaba: “No está firmado Juan Carlos Osorio. Me enteré por los medios de su salida de Sao Paulo, hay que sentarse a platicar con él. Las pláticas van adelantadas pero no es la única opción que tenemos. Sí es el más avanzado al estar libre y esperemos llegar a buen término en las negociaciones”.
Estableció: “Quedaron las puertas abiertas para definir el caso Osorio al no tener ya club y debemos darle, en caso de firmar, el apoyo y las facilidades para que esté tranquilo y contento”.

DEL PLATO A LA BOCA
Santiago comentó: “Falta negociar detalles, los números, premios, tiempo. Sí hubo pláticas avanzadas. Del plato a la boca se puede caer la sopa. Ojalá se dé esta semana”.
Propuesta: “Está esa. Hay una plaza a ocupar. Tenemos técnico interino. Tenía contrato vigente, le dejamos saber que nos agradaba su trabajo, que era posibilidad. De ahí debemos partir”.
Voltearon a él por: “Es un tipo que nos gusta su propuesta futbolística, preparado, analítico, estudioso, educado. Buena relación con jugadores y prensa. Propone los partidos. Tiene equilibrio y creo que es un perfil que se pueda trabajar e integrar a la Selección”.

SIEMPRE FUE CANDIDATO
Osorio siempre fue candidato de los que se platicó: “Hoy está disponible y trataremos de negociar para que se incorpore lo más rápido posible. No es la única opción, es la más avanzada. Hay prioridad. No tiene contrato vigente”.
Baños quiere: “Buscamos unión. Es un proceso y proyecto. Que esté tranquilo. En Sao Paulo le prometieron una cosa y le vendieron nueve jugadores con los que contaba”.
Le gusta: “Me gusta cómo piensa y trabaja el profesor Osorio. Estaba en los candidatos. Había otros de mucha importancia. Hoy podemos negociar con Osorio. Ojalá lleguemos a buenos términos”.
Cómo viene jugando: “Juega con dos contenciones, dos volantes abiertos casi extremos. Un media punta y un punta. Lo he visto jugar con línea de cinco, con tres jugadores ofensivos también. El técnico debe acoplarse a lo que tiene y los jugadores que tiene. Hay que tener apertura para variarle”.