Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, octubre 2015 - 21:46

┃ ESTO

nota-futi-chicago-herrera

POR FERNANDO SCHWARTZ

MIGUEL Herrera de visita en Miami para la radio estadounidense opinó sobre la llegada de Juan Carlos Osorio al timón nacional. “Es un técnico que conoce el futbol mexicano. Ya estuvo ahí. Después de que ‘Tuca’ aceptó sólo ir por ayudar en estos partidos en este proceso se buscó un técnico. Osorio fue más fácil de conseguir”.
Osorio, “capacidad tiene. Tengo buena relación con él. Creo que la tiene. No sé si entre los nombres mencionados era el más capaz. Tiene nombre. La gente quería a Bielsa y otros que dijeron no. Hacer esperar a una Selección tan importante como México no merece la pena traerlo”.
EL retraso: “Tenía que solventar lo de Sao Paulo, por eso se atrasó. Bienvenido. Mientras la Selección Mexicana esté bien, todos estaremos bien”.
Se enfrentaron en un Puebla-Tecos: “Estuvo poco tiempo. La toma de decisiones en Puebla fue rápida. Lo hacía bien. Empezaba a conocer. Sacó unos buenos resultados y vino el cese. En México, uno no está de acuerdo y toman decisiones a la ligera”.
En Selección: “Resultado, primordial. No hay tiempo. Circunstancias. Salí con resultado en mano. Lo pedido se dio. No hay tiempo de nada en Selección”.
Apuntó: “En una plática con Santiago yo le decía que antes de un partido tan importante con Estados Unidos, para qué anunciarlo, distrae al jugador. Que renuncie a Sao Paulo podía esperar al próximo lunes. No hay fecha FIFA. El martes, México juega amistoso. Dejas todo claro y presentarlo el miércoles”.
Piojo: “Hay dinero, pero no lo gastarían en Klopp. Seguro estoy que dieron el nombre. Bielsa también dijo que no lo habían buscado. A mí no me gusta mucho. Es capaz”.
Opinó: “Ferretti fue a dirigir a la Selección y Tigres. No lo hice con el América. Le hubieran dejado los dos primeros juegos eliminatorios en noviembre y haber terminado para pensar en un técnico para los demás”.
Diferencia europea: “Se preparó en Europa. Se colocó bien para estar con gente que le ayudaba. Vi entrenar a Aguirre, al Real Madrid, al Valencia. Fui a ver varios entrenamientos como técnico nacional. La diferencia es mínima. Estamos cortos en el profesionalismo que hay allá del jugador”.