Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, octubre 2015 - 21:56

┃ ESTO

nota-box-ramirez-loba

UNA pregunta obligada a Zulina “Loba” Muñoz, luego de que se le vio protagonizar una tremenda pelea para derrotar a la recia uruguaya Gabriela “La Gaby” Bouvier en la que fue la séptima defensa de su corona universal supermosca del WBC, era ¿cómo puede dedicarse a tan exigente disciplina y cumplir con su papel de mamá del pequeño Dylan?

“Con apoyo de mi familia -respondió-, en especial de mi mamá María del Pilar Grajeda. Ella me hace favor de recoger a mi hijo en la escuela, de darle de comer o llevarlo al doctor si está enfermo. Cada vez que puedo, dejo a un lado el boxeo y los guantes, y me pongo hacer la tarea con él, a jugar un ratito.

“Ha sido padre todo el esfuerzo, todo sacrificio tiene su recompensa. Me sentí muy contenta porque subí a mi hijo con mi papá, con el cinturón. Fue algo muy especial que mi hijo estuviera en todo momento conmigo, desde el vestidor. Anteriormente lo subía hasta el final, cuando me alzaban la mano”.

-¿Tratas de estar el mayor tiempo con él?

“Sí, claro, me hago cargo al ciento por ciento. En la etapa final de mi preparación es cuando más ayuda necesito de mi mamá y de toda mi familia, pero igual, cuando hay un compromiso, aunque no sea el final de la preparación, mi mamá siempre está al pendiente. Me dice ‘no te preocupes, hija, dedícate a tu carrera, no es fácil, estás arriesgando muchas cosas, lo haces por él”.

-¿Es harto complicado?

“Es muy difícil, realmente tienes que partirte en dos. No puedes dedicar 50 por ciento a casa cosa, tienes que hacerlo al 100. Más que tiempo es calidad la que tienes que darle a tu hijo, y en el gimnasio igualmente estás arriesgando tu vida.

“Hemos sabido manejar las cosas. También tengo el apoyo de mi equipo; hay ocasiones en que mi mamá no puede ayudarme y me dan la facilidad de llevarlo a cualquier evento, al gimnasio; creo que hemos hecho un buen equipo en todos los sentidos”.

 

 

PUSO EL CORAZÓN

La bravía peleadora subrayó que defendió su diadema “con corazón y garra” contra Bouvier el pasado 26 de septiembre, ante un lleno en el Balneario Olímpico, en Pantitlán.

Como invitada especial al Martes de Café, “La Loba” escuchó palabras de felicitación de Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, en las oficinas de la Zona Rosa.

-Bouvier te exigió al máximo.

“Fue una pelea muy fuerte, ya sabíamos que iba a ser así, Gaby  no da un paso atrás, venia muy bien preparada. Desde el pesaje se vio con un físico muy diferente al de hace tres años. Cuando cayó (en el octavo round), brinqué de emoción, le vi la mirada perdida, pero es bastante resistente y tenía ganas de llevarse el titulo. Hasta el último minuto luchó por él.

-¿Cómo hiciste para que no te afectara tanta inactividad?

“Estuvimos trabajando con mi equipo los nueve meses. Creo que la inactividad llega cuando el peleador se retira un tiempo del gimnasio. Estuvimos trabajando fuerte, cuento con un excelente equipo: Mauro, Lázaro, Joaquín Ayala, que supo manejar los tiempos para no llegar sobreentrenada”.

“La Loba” planea volver a exponer su faja en diciembre, contra una rival que definan su promotor, el juarense Víctor Zavalza, y su equipo. “Mi nuevo promotor quiere que sea una campeona muy activa. Yo quiero hacer historia en el boxeo femenil; creo que poco a poco lo vamos logrando”.

 

ZULINA “Loba” Muñoz, con las hermanas Diana y Karina Fernández.

 

 

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí