Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, octubre 2015 - 9:41

┃ ESTO

nota-espe-semesienta

POR ALMA ROSA CAMACHO
FOTOS: OSWALDO FIGUEROA

UNA combinación de la comedia del albur con los chistes, dada la experiencia de actores de la vieja guardia con la belleza perfecta de las actrices que los acompañan, es lo que ofrece de entrada el montaje teatral “La semesienta”, con Alfonso Zayas, Luis de Alba, El J.J., Alejandro Suárez, Alberto Rojas “El Caballo”, Niurka Marcos, La Wonders y Ale “La Jarocha”, bajo la dirección de Pepe Magaña, quien también es el inversionista, respaldado por Darío de León.
En conferencia de prensa ayer, se anunció que esta puesta se presentará en el Teatro Blanquita los días 16, 17, 18, 23, 24 y 25 de este mes; para luego irse de gira por Estados Unidos. La obra está basada en el cuento “La cenicienta” con su “Príncipe”, aunque adaptada a la idiosincrasia mexicana, que en vez de buscar la zapatilla transparente para que ambos personajes se casen, se busca el “bra”, y entonces el enviado tendrá que probárselo a todas las doncellas del reino.
Los “lobos de mar” en la comedia hicieron saber que ellos no están peleados con las nuevas generaciones de artistas que practican el “Stand Up”. Luis de Alba, por ejemplo, detalló: “El hecho de estar frente al público en un escenario, de pie y hablar de situaciones de tu vida como chistes, nosotros ya hemos pasado por eso, para nosotros no es nada nuevo”.
Y en verdad se ponderó el hecho de que Pepe Magaña junto con El J.J., quien por cierto estuvo ausente por viajar a Colombia para representar a México en un Festival de la Comedia; sean los inversionistas de esta producción, que es la primera vez en mucho tiempo que reúne a los “viejos lobos de mar” de la comedia con la nueva generación de comediantes.
“El ver a la Virgen como al Cristo que en su momento yo traje, fue reavivar mis recuerdos por donde pasaron tantos y tantos cantantes como José Alfredo Jiménez, Lola Beltrán, Lucha Villa. Por eso se llama la Catedral de los Espectáculos”, relató Luis de Alba con respecto al teatro Blanquita.
También hizo acto de presencia Carlos Bonavides, a quien se le considera de la nueva camada de comediantes, quien trabajará al lado de Homerito, Pablo Cheng, Cacharro, Luis Barceló, “El Borrego” Nava, Casasola –ambos ausentes- y por supuesto Pepe Magaña, quien es parte de los artistas que harán de la puesta una gran historia que agradará a su público seguidor.