José Cantoral, bohemio empedernido

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.
FOTO: JORGE BARRERA

JOSÉ Cantoral es un bohemio empedernido.
Por lo que ahora trae bajo el brazo su disco “Se me hizo tarde”, el cual es una antología tanto de su creación como de otros autores, que le cantan al amor, la belleza, la mujer, pero además, “una canción a mi padre Roberto, quien me inculcó la música y la alegría de cantar”,
Así se expresó el joven José, quien manifestó traer el sentimiento de cantar corriendo por sus venas.
“Afortunadamente ya está en redes sociales y nos ha ido bien. Pronto saldrá el video producido por Ricardo Calderón. Son historias que se fueron creando y contentos por este disco de once temas, donde le canto a mi padre en uno que se titula ‘Media vida’. Por lo que espero que a la gente le agrade”.
Cantoral muestra en este disco algo fresco, baladas pop que van acordes a los que cambios que está sufriendo la música actualmente.
“Siempre he sido romántico y busqué algo de frescura tanto en escritura como musical. Es una muestra de estar enamorado de lo que uno hace. Trae esencias que siguen una línea de mostrar algo. En verdad contento porque estaba un poco alejado del ambiente en otros proyectos, pero de vuelta, trabajando en esta carrera que es de resistencia”.
Gran talento heredado que él mismo no niega, por eso su creación es algo especial. Digno de reconocer que está atento a lo que pasa en el país, por lo que desea poner algo de su parte para hacer más llevadera esta vida.
“Hay veces que no quiero ver la guitarra o el piano, pero siempre llega la motivación y otra vez me arranco para componer. Me aferro a los nuevos retos. Analizando y recreando siempre cosas novedosas y motivantes. Además de volver a tocar puertas para presentar este disco. Todo es parte de lo que nos rodea y lo que me gusta. Con temas para todos”.
Además, José Cantoral es un gran amante de los deportes, principalmente del boxeo, por lo que aparte del disco, también platicó de algunas peleas que han hecho historia.
“Ya tenemos varias presentaciones en puerta, así como de algo acústico. Sin duda que es un repertorio que pronto la gente comenzará a cantar. Además de que sigo cantando ‘El reloj’, ‘El triste’, que ya son un legado para el mundo”.

Tenis de Kanye West baten la marca de los Jordan de más de 500 mil dólares

Los Nike Air Yeezy 1 fueron compradas por 1.8 millones de dólares en una plataforma de inversiones especializada

Iker Casillas y Sara Carbonero anuncian su divorcio

A través de una carta compartida en redes sociales, ambos confirmaron el fin de su relación; permanecerá el beso que se dieron tras el campeonato de España en Sudáfrica 2010

Destrozan en redes el show de The Weeknd en el Super Bowl LV

Los internautas criticaron la falta de invitados y espectáculo en la presentación durante el medio tiempo

Raúl Jiménez ya está listo para celebrar el Halloween

El jugador del Wolverhampton subió una foto en familia ya preparado para la festividad

NOTICIAS
<