Eastman a dueto con Natalia Lafourcade

POR ALMA ROSA CAMACHO

EASTMAN es un cantante colombiano que también compone sus letras, como la que da título a su nueva producción “Caótica belleza”, la que interpreta a dueto con la cantautora mexicana Natalia Lafourcade y que en directo la cantó en su mini tour realizado en México.
En entrevista con ESTO en un hotel de la calle Hamburgo en la Zona Rosa, Eastman confió que su música de pop alternativo latinoamericano lo define como “un bogotano que mira pa’ delante, feliz, lleno de calidez y que el dolor y violencia que ha vivido nuestro país, es cosa del pasado. Esta actitud que tenemos es similar a la de los mexicanos, por eso nos identificamos en varios planos”.
El solista quien arribó por séptima ocasión a tierra mexicana tacha a México como “La capital cultural latinoamericana”, que a diferencia de Colombia; aquí aún existe la comercialización de CD y DVD, cuando en mi país, las tiendas ya desaparecieron. Ahora las nuevas generaciones por las redes sociales miran el videoclip y olvidan para apreciar el que sigue. Ellos traen el chip de la tecnología”.
Eastman, quien también es actor y creador de música para series de animación como la de “Mr. Trans”, reiteró que del tema “Caótica belleza”, cuyo nombre titula su segundo álbum que inicialmente está en digital, “la letra es la espontaneidad y naturalidad misma de los latinos. Es muchas miradas como muchas caras que es lo que me define a mí como la raíz de lo que somos los de América Latina”.
Con poco más de seis años en la música, confió que fue la cantautora mexicana Julieta Venegas “la primera que habló de mis letras por las redes sociales. Ya en ese entonces sabía de Carla Morrison y fue quien me lo dijo”.
El cantautor colombiano de música pop alternativa confía que luego de hacer duetos con Carla Morrison, Natalia Lafourcade, “he puesto mis ojos en Rubén de Café Tacvba, en Los Babasónicos y en la misma Julieta Venegas”.
Eastman con una real experiencia en el Vive Latino 2013, hizo saber que aunque prevalezca en un futuro la música digital, “no habrá para mí más que la satisfacción y la meta de tener a mi público seguidor que me escuche en directo y palpar en ese instante que se saben mis canciones. Eso será mi más grande logro como artista”.

Tenis de Kanye West baten la marca de los Jordan de más de 500 mil dólares

Los Nike Air Yeezy 1 fueron compradas por 1.8 millones de dólares en una plataforma de inversiones especializada

Iker Casillas y Sara Carbonero anuncian su divorcio

A través de una carta compartida en redes sociales, ambos confirmaron el fin de su relación; permanecerá el beso que se dieron tras el campeonato de España en Sudáfrica 2010

Destrozan en redes el show de The Weeknd en el Super Bowl LV

Los internautas criticaron la falta de invitados y espectáculo en la presentación durante el medio tiempo

Raúl Jiménez ya está listo para celebrar el Halloween

El jugador del Wolverhampton subió una foto en familia ya preparado para la festividad

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<