Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, octubre 2015 - 10:49

┃ ESTO

nota-futi-barcelona-sergiroberto

Barcelona, España.- El jugador del Barcelona, Sergi Roberto, se ha convertido en uno de los futbolistas más utilizados por el técnico Luis Enrique, luego de una lesión del brasileño Dani Alves y la imposibilidad de inscribir a Aleix Vidal, por una sanción de la FIFA.

Esta circunstancia abrió las puertas a Sergi para jugar de lateral derecho, quien siempre se había ubicado en el centro del campo. Su contundencia en la corrección, buenas incorporaciones en ataque y potencia y verticalidad demostradas, hicieron que Luis Enrique lo valorara como una buena opción.

El jugador del Barcelona es el sexto futbolista más utilizado en la liga española y la Champions League, “su polivalencia, potencia y verticalidad le han llevado a jugar tanto en el centro del campo como en el área lateral, en constante evolución y con actuaciones para resaltar”, publicó el club blaugrana en su sitio oficial.

El 10 de noviembre del 2010, uno de los más destacados futbolistas de la filial debutaba de forma oficial con el primer equipo, en los dieciseisavos de final de la Copa ante el Ceuta.

Cinco años más tarde, aquel joven que empezaba a despuntar, en su tercera temporada como integrante de la plantilla del primer equipo, ha pasado de promesa procedente del futbol base, a una realidad.

Sergi Roberto aprovecha las oportunidades con un gran nivel. Lo demuestra la confianza depositada por Luis Enrique, que ha convertido a Sergi Roberto en el sexto futbolista del Barça con más minutos disputados entre la liga española y la Champions League con 597, sólo superado por Mascherano (745), Sergio Busquets (736), Ivan Rakitic (731), Luis Suárez (720) y Neymar (717).

Su papel en el primer equipo es muy importante en este inicio de temporada, incluso decisivo en algunos partidos, como el del pasado 29 de septiembre, con la remontada contra el Bayer Leverkusen en el Camp Nou (2-1), con el gol del empate que permitió darle la vuelta al marcador.Notimex

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí