Fallece Dominique Dropsy, portero histórico de Francia

París.- Dominique Dropsy, el que fuera portero de la selección francesa de fútbol entre 1978 y 1981 y cancerbero del Girondins de Burdeos durante dieciséis temporadas, falleció hoy a los 63 años, víctima de una leucemia diagnosticada en 2011, informaron hoy los medios locales.

El exguardameta, que disputó 17 encuentros con la elástica de los “bleus” y fue tercer cancerbero de su selección en el Mundial de Argentina de 1978.

Desarrolló una carrera de casi dos décadas como profesional bajo los palos, hasta su retirada en 1990 en el Girondins de Burdeos (1984-1990) con 596 partidos disputados en primer división, un récord que batieron después Jean-Luc Ettori (602) y Mickaël Landreau (618).

Antes, Dropsy (Leuze, 1951) jugó para el Valenciennes (1971-1973) y el Estrasburgo (1973-1984), para cerrar su carrera de jugador con tres títulos de campeón de Francia.

Tras su retirada de los terrenos de juego ejerció como entrenador de porteros del Burdeos, cuya afición le eligió como su mejor guardameta de todos los tiempos. EFE

VIDEO: Carlos Vela anota doblete con Los Ángeles FC

El mexicano acumula 13 goles en su primera temporada en la MLS; también puso un par de asistencias

Soy más grande que toda la MLS: Zlatan

Ibrahimivoc volvió a soltar una de sus frases bomba cuando se le preguntó por ser el MVP de la liga

Standard y Ochoa regresan al camino del triunfo

Derrotaron 1-3 al Oostende en la novena fecha de la Liga de Bélgica.

Omar Govea regresa a la actividad con el Royal Antwerp

El jugador mexicano fue titular en la derrota de su equipo en la Copa de Bélgica ante el Mechelen

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS