Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, octubre 2015 - 12:01

┃ ESTO

nota-futi-tokio-sexwale

Berlín.- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, enfatizó no ha renunciado, a pesar de la masiva hostilidad pública y sobre la indagatoria de la Fiscalía suiza, aseguró que “es sólo una investigación sin cargos” y respaldó al sudafricano Tokio Sexwale para sucederlo.

En declaraciones a la revista alemana Bunte, el suizo de 79 años refirió que “me imagino que seguirá el proceso” y garantizó su cooperación con las autoridades.

Desde finales de septiembre la Fiscalía Federal de Suiza está investigando a Blatter, por sospechas de “abuso de confianza y malversación de fondos”.

Blatter, relajado, afirmó, “estoy bien. Yo soy la FIFA, el organismo sigue trabajando muy bien”.

Mientras que al preguntarle cuánto tiempo más permanecerá al frente, resaltó que “voy a dejar el cargo el 26 de febrero el 2016. Entonces es definitivamente el cierre”.

Hasta entonces, Blatter señala que “vamos a tener un muy buen candidato, que será un gran nuevo presidente”.

Al respecto, indicó que Tokyo Sexwale, de 62 años, es un posible sucesor. “Él hace un buen trabajo, es un buen hombre”.

El sudafricano, de 62 años, anunció en agosto pasado su deseo de postularse a las elecciones de la presidencia de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), al mismo tiempo que lo hizo el presidente de la Unión de Federaciones de Futbol Europeas (UEFA), Michel Platini.

El sudafricano, de 62 años, fue ministro de Asentamientos Humanos en el Gobierno de Sudáfrica entre 2009 y 2013 y actualmente está relacionado con el sector comercial de su país.Notimex

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí