Marvin Cabrera avanza en el Mundial de Box; Lindolfo eliminado

Doha.- Día de contrastes vivieron los boxeadores mexicanos en el Mundial de la especialidad en Doha, Qatar, pues Marvin Cabrera accedió a la segunda ronda, pero Lindolfo Delgado fue eliminado.

En el segundo día de actividades de la justa en la Arena Ali Bin Hamad, Cabrera arrancó su participación contra el guatemalteco Lester Martínez, a quien superó por decisión unánime (3-0) en la división de los 69 kilos.

Pese a la presión del centroamericano, Marvin pudo controlarlo desde los primeros episodios para irse arriba en las tarjetas, lo cual mantuvo en el tercer giro.

Obligado a soltar más golpes para buscar la victoria, Martínez atacó a Cabrera y lo conectó en algunas ocasiones, pero el «azteca» respondió para mantener la ventaja y quedarse con el triunfo definitivo y el boleto a la segunda fase.

Su rival en dicha ronda será el oriundo de Azerbaiyán, Parviz Baghirov, cuarto de la siembra, quien pasó “bye” y debutará en la justa mundialista.

Quien no corrió con suerte en su debut fue Lindolfo Delgado, quien fue superado por el irlandés Sean McComb en la categoría de 60 kilos para ser el primer mexicano eliminado de la competencia.

El medallista de plata en los pasados Juegos Panamericanos Toronto 2015 se vio mejor en algunos momentos, pero el europeo también logró buenas combinaciones y golpes certeros que le dieron el triunfo según la apreciación de los jueces. Notimex

Yamileth Mercado, joven y flamante campeona

Tiene apenas 21 años y ella misma no se lo puede creer: es campeona mundial.

Ibeth "Roca" Zamora, orgullosa de sus raíces otomies

Ibeth “Roca” Zamora estaba feliz por los buenos comentarios que escuchó sobre su vestimenta.

Mariana "Barbie" Juárez, una mujer siempre inquieta

Han pasado más de 20 años desde el debut como profesional de Mariana Barbie Juárez

Yesenia "Niña" Gómez no ha tenido rivales cómodas

La quintanarroense Yesenia Niña Gómez hace honor a su mote.

NOTICIAS
<