Rousseff confía en el posible éxito de los Juegos Olímpicos

Brasilia.- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, afirmó hoy que el éxito de los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Río de Janeiro en 2016 dependerá de “la eficiencia de la organización” del evento, que con “seguridad” será “impecable”.

“El éxito de los juegos será medido por la eficiencia de la organización”, señaló Rousseff durante el evento “Año olímpico para el turismo”, un encuentro celebrado en Brasilia para definir posibilidades de aprovechar los Olímpicos para promover el turismo en Brasil.

De acuerdo con la mandataria, durante el Mundial de Fútbol 2014, Brasil recibió un récord de 6,4 millones de turistas extranjeros y ganó “todas las competiciones fuera de las canchas, ya que los aeropuertos estaban estructurados, hubo seguridad y los estadios estuvieron listos”.

Para Rousseff, el mundo entero estará pendiente de Brasil durante las competiciones olímpicas, lo que podría suponer una gran oportunidad para el gigante suramericano a la hora de potenciar el sector turístico.

La mandataria también destacó las oportunidades durante el relevo de la antorcha olímpica, “que recorrerá trescientas ciudades en un ritual de cien días antes de los Juegos”, lo que supondrá una “propaganda” mundial para esos trescientos posibles destinos turísticos.

“Pasamos ahora por algunos momentos de dificultades económicas, pero tengo la certeza de que el turismo también es una forma de construir optimismo en nuestro país”, comentó la jefa de Estado.

“El turismo es empleo y renta, lo que es importante para la agenda económica y social del país”, concordó el ministro de Turismo, Henrique Eduardo Alves, quien resaltó también la importancia del turismo interno.

La actual baja cotización del real frente al dólar, así como la crisis económica que atraviesa el país, que ha reducido el poder adquisitivo de los brasileños, ha favorecido el turismo interno, principalmente al nordeste del país, apuntó Alves.

El evento de hoy contó también con la presencia del vicepresidente brasileño, Michel Temer; del ministro de Deportes, George Hilton, y del alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, quien se congratuló de que el 89 % de las obras del Parque Olímpico ya han sido concluidas. EFE

Atletas que participaron en JOJ ya están en México

Regresaron seleccionados que compitieron en los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud

María Espinoza gana bronce en Grand Prix de Taekwondo

María del Rosario Espinoza se adjudicó la medalla de bronce en el Grand Prix de Gran Bretaña 2018.

Día 8: Pilar Roldán aseguró medalla en esgrima

Al llegar a la mitad del programa con la celebración de 15 eventos, continuó la cascada de plusmarcas en el atletismo

Buenos Aires 2018 se despide con una fiesta para los atletas

En una ceremonia íntima de apenas 45 minutos, la ciudad de Buenos Aires le brindó un homenaje a los participantes

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS