NFL prolonga hasta 2025 su compromiso de jugar en el extranjero

Nueva York, EUA.- Las 32 franquicias de la Liga Nacional de Futbol (NFL) coincidieron este miércoles en continuar con la celebración de partidos en el extranjero hasta 2025, el principal objetivo es designar sedes distintas al Reino Unido.

Desde 2007, la NFL organiza al menos un encuentro de temporada regular en el mítico estadio londinense de Wembley, pero tras la reunión de esta mañana, la intención es probar nuevos horizontes tal como lo adelantó su comisionado, Roger Goodell, mediante un comunicado difundido en el portal oficial del organismo.

“Creemos que es tiempo de expandir nuestra Serie Internacional a otros países y responder al aumento de interés en nuestro juego, no sólo en el Reino Unido, sino en otros lugares alrededor del mundo”, consideró.

De acuerdo con el informe, este mismo otoño se dará a conocer el calendario de cotejos de campaña regular con sede internacional, donde habrá nuevos anfitriones además de los británicos, quienes tienen convenio seguro por un largo periodo.

Si bien el acuerdo con la “catedral del futbol” de momento está contemplado hasta 2016, el pasado 8 de julio, la Liga y el club inglés Tottenham firmaron una alianza por 10 años para compartir el estadio que los “Spurs” estrenarán en agosto de 2018 y donde el futbol americano tendrá acción al menos dos veces por año.

Ya desde aquella negociación, Goodell afirmó que estaban en busca de concretar convenios con otras naciones, lo cual podrá ser un sueño hecho realidad gracias al visto bueno recibido por los dueños de los equipos de la Liga.

“Esto marca un paso importante en nuestro crecimiento internacional a largo plazo. Los aficionados en el Reino Unido han respondido muy bien a los partidos que hemos jugado en Londres desde 2007. Han exigido más juegos y hemos trabajado para darles cabida”, aseguró.

Tan sólo esta campaña 2015, Wembley albergó el choque entre Jets de Nueva York y Delfines de Miami, con 83 mil 986 espectadores, y aún falta que reciba el Bills de Buffalo contra Jaguares de Jacksonville (25 de octubre) y el Leones de Detroit ante Jefes de Kansas City (1 de noviembre).

Figuras de la NFL terminaron su carrera con un final inesperado

Tom Brady es el más reciente caso, después de brillar en los Pats decidió buscar nuevos horizontes; Rodgers seguiría sus pasos

Las estrellas de la NFL que se han retirado en el 2021

Marcaron una década en el futbol americano, pero optaron por el retiro antes del draft

¡Brutal! La oferta que haría Denver por Aaron Rodgers

Los Broncos quieren llevarse al QB y repetir el efecto Manning

Aaron Rodgers ya no regresaría a jugar en Green Bay

Los Packers se quedarían sin su gran figura en la última década

NOTICIAS
<