Campaña contra cáncer de mama del WBC

EL doctor Antonio Fernández, miembro del comité médico del Consejo Mundial de Boxeo, intervino ayer al mencionar Mauricio Sulaimán, titular de ese organismo, que sus réferis utilizan camisas color rosa, en lugar del verde tradicional, dentro de las actividades para destacar la prevención del cáncer de mama.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, octubre es el Mes de Sensibilización Contra el Cáncer de Mama.
Al acotar que dicho padecimiento también puede afectar a los varones, el reconocido médico dijo a ESTO: “Desgraciadamente, a veces no tomamos conciencia de que también se presenta en un gran porcentaje en hombres, la cuestión es cultural. Lo digo porque la mayoría presumimos de ser muy hombres, pero lo ocultamos por desconocimiento de causa; el objetivo es prevenir que esto no se siga proyectando a nivel del mundo entero. Me gustaría que esta campaña de prevención fuera toda la vida.
“Alabo el proceso del CMB y agradezco a Mauricio Sulaimán, que se preocupa por este tipo de charlas; es algo muy sencillo, muy específico y, para mí, es una medida muy necesaria”.
-¿El peto de las boxeadoras las ayuda a evitar dicho mal?
“De alguna manera, están fuera de riesgo. Los estudios están muy avanzados y si pudiéramos hacer algo para mayor protección y que el CMB lo autorice, sería extraordinario. Hay que continuar esta gran labor para que tengamos una mejor calidad de vida y que no sea sólo en el box, sino en los demás deportes”.
Antonio Fernández es médico del deporte, fisioterapeuta y entrenador de futbol, con 35 años de labor en atención a las organizaciones más importantes dentro del deporte profesional.

El CMLL despide a Plata con emotivo homenaje

Con un emotivo minuto de aplausos, el roster de la función dominical salió al cuadrilátero para darle el pésame a Oro Jr

Falleció el luchador Plata en natal Guadalajara

Esteban Hernández fue uno de los luchadores que marcó historia por su espectacularidad en el cuadrilátero

Canelo asegura que el pleito con Caleb Plant ya es personal

Tras lo ocurrido en el primer careo, Saúl Álvarez está decidido a noquear a Plant en la Arena Grand Garden del MGM de Las Vegas

Princesa Sugehit y Dalys se quedaron con el Torneo Increíble de Parejas

La regiomontana y la panameña tuvieron que dejar en el camino a Tiffany y Skadi, Lluvia y Reyna Isis, además de vencer en la final a La Jarochita y Dark Silueta

NOTICIAS