Campaña contra cáncer de mama del WBC

EL doctor Antonio Fernández, miembro del comité médico del Consejo Mundial de Boxeo, intervino ayer al mencionar Mauricio Sulaimán, titular de ese organismo, que sus réferis utilizan camisas color rosa, en lugar del verde tradicional, dentro de las actividades para destacar la prevención del cáncer de mama.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, octubre es el Mes de Sensibilización Contra el Cáncer de Mama.
Al acotar que dicho padecimiento también puede afectar a los varones, el reconocido médico dijo a ESTO: “Desgraciadamente, a veces no tomamos conciencia de que también se presenta en un gran porcentaje en hombres, la cuestión es cultural. Lo digo porque la mayoría presumimos de ser muy hombres, pero lo ocultamos por desconocimiento de causa; el objetivo es prevenir que esto no se siga proyectando a nivel del mundo entero. Me gustaría que esta campaña de prevención fuera toda la vida.
“Alabo el proceso del CMB y agradezco a Mauricio Sulaimán, que se preocupa por este tipo de charlas; es algo muy sencillo, muy específico y, para mí, es una medida muy necesaria”.
-¿El peto de las boxeadoras las ayuda a evitar dicho mal?
“De alguna manera, están fuera de riesgo. Los estudios están muy avanzados y si pudiéramos hacer algo para mayor protección y que el CMB lo autorice, sería extraordinario. Hay que continuar esta gran labor para que tengamos una mejor calidad de vida y que no sea sólo en el box, sino en los demás deportes”.
Antonio Fernández es médico del deporte, fisioterapeuta y entrenador de futbol, con 35 años de labor en atención a las organizaciones más importantes dentro del deporte profesional.

Místico y Carístico aceptan la revancha de los Atrapa Sueños

La pareja de plata y oro salió con el brazo en alto en la lucha estelar del 87 aniversario

Drew McIntyre retuvo el Campeonato de la WWE

Randy Orton se quedó cerca del título pero no lo consiguió; Big Show, Christian y Shawn Michaels salieron a atacarlo

Ángel Garza y Andrade no pudieron quedarse con los campeonatos de parejas de Raw

El réferi fue factor en la contienda y le dio la victoria a los Street Profits cuando el otrora “La Sombra” solamente había recibido el conteo de dos

Drew McIntyre y Randy Orton encabezan Clash of Champions

La WWE tiene preparado otro espectáculo para esta noche

NOTICIAS
<