Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, octubre 2015 - 19:30

┃ ESTO

nota-taek-sangrenueva

CARLOS Adrian Salcedo Acevedo, de 18 años de edad, originario de Cancún, Quintana Roo, pelea en la división de más de 87kg, ya tiene dos meses concentrado con  la Selección Mexicana de Taekwondo mayor, que entrena en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano, donde se prepara, ayuda y participa en los entrenamientos de los atletas que tienen las posibilidades de ir a la justa deportiva más importante: los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El juvenil  atleta ya está integrado al equipo que dirigen los entrenadores nacionales Oscar Salazar y Alfonso Victoria, un grupo que  desde su llegada ha sido acogido como uno más de una gran familia.

Salcedo Acevedo espera aprovechar al máximo su estancia con la selección mayor de cara  a su participación en el Campeonato Nacional de  Adultos, a celebrarse el 18 de noviembre, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

“Estoy  muy contento de estar aquí con personajes que son importantes para el  taekwondo como María del Rosario Espinosa y Briseida Acosta, es muy emocionante para mí el poder compartir entrenamientos con ellos,  porque aprendes mucho y te dan consejos para hacer mejor las  cosas”, comentó.

El equipo mexicano tiene no solo a  Carlos entrenado con la escuadra mayor, también están el méxico–americano, Mariano Renteria y el ganador de medalla de plata en la pasada edición de los juegos de la Juventud  Nanjing 2014  José Rubén Nava, ellos tres son las nuevas promesas de este deporte que tienen como objetivo estar en el siguiente proceso olímpico y llegar como las cartas más fuertes a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.