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7, octubre 2015 - 19:49

┃ ESTO

ECCLESTONE

Bernie Ecclestone está desempolvando la idea de un tercer coche por escudería para 2016. No le queda otra. El futuro de Red Bull y Toro Rosso, que son cuatro coches, sigue en el aire, y la parrilla podría verse reducida a 16 monoplazas la próxima temporada. Siempre que Renault compre Lotus y que Sauber o Force India no cojan la puerta de salida.

Demasiadas pelotas en el aire para el consumado especulador que es Ecclestone. Como promotor, no puede bajar de 16 coches en parrilla o se le caerían los contratos con los circuitos y las televisoras.

“He visto nuestro contrato en este sentido, pero todavía estamos en límites no negociables, estamos dentro del margen”, confesó el nuevo director del Circuit de Montmeló.

Así que poco ha tardado Bernie en recuperar su vieja aspiración, compartida por Mercedes. “El mes que viene veremos si tomamos ese camino. Mucha gente prefiere ver tres Ferrari que un coche que no es competitivo, y algunos equipos también quieren tres coches”, aseguró.

“A nosotros nos parece una idea interesante, aunque no nos gustaría que Red Bull se marchara. Un tercer coche es una solución y ya lo hablamos hace tiempo al surgir el tema Lotus”, subraya Toto Wolff, jefe del equipo alemán.

Buena parte de la ecuación pasa por la decisión que tome Dietrich Mateschitz al respecto de la F1. En ese hipotético escenario de un tercer Mercedes, se abriría una catarata de especulaciones sobre varios pilotos, especialmente los que no están contentos con lo que tienen, que podrían optar al mejor coche de la parrilla de manera inesperada.

“Varios equipos podrían sacar un tercer coche, pero espero que no sea el caso. Ojalá haya una parrilla completa en 2016, pero tampoco creo que sea ideal para foguear a los jóvenes, la F1 no es la categoría indicada para ello”, asegura Jenson Button, piloto de McLaren.