Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, octubre 2015 - 20:53

┃ ESTO

nota-otros-trinquete

El deportista oriundo de Ciudad Guzmán, Pedro Antonio Torres Pineda, es uno de los cinco jaliscienses que estará participando en la VI Copa del Mundo de Trinquete que se celebrará del 11 al 17 de octubre en Guadalajara, Jalisco.

Ser anfitrión de la competencia motiva especialmente a Torres Pineda, quien desde los 9 años de edad practica frontenis y representando a Jalisco en Olimpiada Nacional fue ganador de 6 medallas de oro y ha sido seleccionado nacional compitiendo en Campeonatos del Mundo de Pelota Vasca en Francia y Argentina.

A diferencia de otras ocasiones, esta vez el joven de 22 años de edad participará en la modalidad de paleta cuero, especialidad que practica desde hace aproximadamente tres meses por ser una modalidad más dinámica.

“Me gustó por la adrenalina que se siente dentro de la cancha, principalmente porque la pelota que se utiliza en paleta cuero es más rígida, es prácticamente como una piedra a diferencia de las otras que son de goma”, explicó Torres Pineda quien ya realizó entrenamientos en la cancha de trinquete enclavada en el Polideportivo Code Revolución de la capital de Jalisco.

Respecto a las expectativas para este torneo, Pedro Antonio añadió: “Venimos a dar lo mejor de cada uno de nosotros para tratar de sobresalir en este campeonato tan importante para nuestro país. Será complicado avanzar porque nos tocó estar en un grupo muy fuerte junto con Francia, Argentina y Cuba y los tres son potencias a nivel mundial en paleta cuero”.

Hace dos semanas el equipo mexicano realizó una concentración en instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en la Ciudad de México, bajo la batuta del instructor de origen argentino Federico Nahuel Perchivale.

El representativo azteca de paleta cuero es completado por: Carlos Guillén Collado, Jorge Arturo Loaiza López y José Azael Herrera Solorio.

El resto de jaliscienses que tendrán actividad durante este torneo son: Alberto y Arturo Rodríguez Faisal, Rafael Pacheco y Daniel García en la modalidad de paleta goma.

Cabe recordar que el torneo también tiene como sede el Centro de Raqueta Raymundo López Casillas en Tepic, Nayarit.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí