Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, octubre 2015 - 21:34

┃ ESTO

nota-otros-alvarez-luis

EL “Abuelo” Luis Álvarez participará en su segunda final de la Copa Mundial de Tiro con Arco que se realizará en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México, junto a la sonorense Alejandra Valencia, con la que ha obtenido importantes logros internacionales, los días 24 y 25 del presente mes.

Originario de Baja California, con un recio carácter, de pocas palabras pero certero en sus comentarios, eludió tratar cualquier tema relacionado con la problemática que viven la Federación Mexicana de Tiro con Arco y la Comisión Nacional de Cultura Física.

“Soy arquero nada más, lo mío es tirar flechas, no opinar, no decir nada”, expuso el carismático arquero que se ubica en el lugar 34 de la clasificación mundial, el mexicano mejor ubicado dentro de esta temporada.

Luis, con un promedio de flechas de 9.07, con una efectividad de partidos ganados del 75 por ciento y el 89 por ciento en muerte súbita, mencionó que, al no lograr la calificación en el pasado Campeonato del Mundo celebrado en Dinamarca, la situación del equipo se complicó.

“La verdad, no sabemos lo que vaya a pasar con los pases olímpicos, estoy entrenando y  me estoy preparando nada más”, señaló el arquero mexicano que ocupó el lugar 114 individual y 20 por equipos en el certamen mundialista.

Luis señaló que a Valencia la conoce desde hace mucho tiempo, existe una buena comunicación y buen trato, luego de que se dio a conocer a los integrantes del seleccionado mexicano para la final de la Copa del Mundo en arco recurvo y compuesto.

“Es un honor poder tirar la Copa aquí en México, además de que es una fiesta para el tiro con arco mexicano”, reiteró el deportista de  24 años que ya tuvo su primera experiencia olímpica en los pasados Juegos de Londres 2012.

En tanto sigue su entrenamiento normal, nada fuera de lo común -señaló-, con sesiones de disparos, cargas de flechas que suben o bajan dependiendo de lo que marque el programa hasta el día 21 cuando llegue a la capital del país.

El equipo mixto mexicano ocupa el quinto lugar mundial y el “Abuelo” fue doble medallista de oro durante los pasados Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Además integran el equipo mexicano: Linda Ochoa, Stephanie Salinas, Mario Cardoso y los ya mencionados en recurvo Valencia y Álvarez, quien se ganó su sitio en una eliminatoria interna en contra de Juan René Serrano y Luis Vélez.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí