Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, octubre 2015 - 22:48

┃ ESTO

gallardo

Yovani Gallardo creció viendo los partidos de los Rangers de Texas, a menudo iba al estadio y soñaba con lanzar en partidos importantes con el equipo de su ciudad.

“Incluso con mis primos era una de esas cosas de las que hablábamos siempre, eso de ponerme el uniforme de los Rangers y pichear en juegos importantes”, recordó. “Evidentemente el objetivo que todos tenemos como deportistas es ganar la Serie Mundial. Este es el primer paso”.

Cuando los Rangers comiencen su primera serie divisional de la Liga Americana desde 2011, Gallardo (13-11, 3.42 ERA) estará en el montículo esta noche en Toronto.

“Es un gran logro tener esta oportunidad de abrir el primer partido”, comentó el lanzador mexicano, nacido en Michoacán pero que vive en Texas desde los cuatro años.

Gallardo tenía 10 años cuando los Rangers debutaron en los playoffs en 1996 para ganar el primero de tres títulos en la Conferencia Oeste de la Liga Americana en cuatro temporadas.

Cuando llegaron a la Serie Mundial en 2010 y 2011, Gallardo picheaba para los Cerveceros. Milwaukee lo seleccionó en la segunda ronda del draft amateur de 2004 de la secundaria Trimble Tech en Fort Worth, a unos 30 kilómetros del estadio de los Rangers.

Los Cerveceros canjearon a Gallardo a los Rangers luego de la pasada temporada, a cambio de un infielder y dos pitchers jóvenes. Gallardo abrió el primer partido de la temporada, que al igual que en su primera presentación en playoffs para los campeones del Oeste de la Americana fue como visitante.

Texas tiene marca de 2-4 esta temporada contra los Azulejos, y Gallardo se adjudicó ambos triunfos contra los campeones del Este de la Americana. Toronto consiguió apenas seis hits y bateó para .136 en 13 y dos tercios de entradas en blanco contra el diestro.

Gallardo logró marca de 1-2, con 2.08 de efectividad en cinco juegos de playoffs para los Cerveceros.

Desde que lanzó ocho y un tercio de entradas sin anotaciones en Toronto el 27 de junio, Gallardo no ha pitcheado más de seis entradas en ninguna de sus 17 aperturas.

“Por supuesto, quiero lanzar las nueve entradas cada vez que salgo a pitchear, pero entiendo que son partidos grandes, importantes, y tenemos un gran bullpen”, dijo Gallardo. “Han hecho un gran trabajo durante todo el año, especialmente en la segunda mitad… Me siento confiado con que los compañeros me apoyen. Van a venir y cerrar la puerta”.