Martino y sus claves para el juego ante Ecuador

BUENOS AIRES, Argentina.- Gerardo Martino, técnico de Argentina, señaló que aunque la ausencia de Messi en el inicio de las eliminatorias será importante, la albiceleste va más allá de uno o más jugadores que no estén presentes en la convocatoria.

“Más allá de la ausencia de Leo y de otros jugadores, debemos hacer una buena presentación. Yo quisiera que el equipo gane pero de la mano de una buena presentación, con un juego que genere expectativas. Las presentaciones de la selección siempre son una oportunidad para generar un vínculo fuerte con la gente. Es nuestra búsqueda”, indicó ayer, previo al juego ante Ecuador.

Al mencionar a los jóvenes Dybala, Correa o Kranevitter, quienes podrían hacer su presentación hoy ante los ecuatorianos, señaló que “es una coincidencia”, debido a que el cuerpo técnico está “centrado en el presente y pensando en los partidos con Ecuador y Paraguay. Ángel Correa me aporta en el uno contra uno, tiene improvisación, pase, terminación. Muchas virtudes, así como mucho gol”.

Sobre el rival en turno, indicó que “hay que prestar mucha atención, porque Ecuador puede hacer daño con jugadores como Bolaños, Montero o Valencia, por ejemplo, que aportan mucho desequilibrio individual”, por lo que las claves serán tener “paciencia y la capacidad de producir un juego fluido para hacer un buen partido. No intuyo un equipo que presione muy arriba, pero tampoco que se meta atrás. Es probable que encontremos una barrera a superar a partir de tres cuartos de cancha.

“(Gustavo Quinteros) es un excelente entrenador y persona, que llegó al seleccionado fruto de su gran trabajo en Emelec. Sabemos las características del juego ecuatoriano y la idea que plasma Quinteros”.

Por último, dijo: “La ausencia de Higuaín se debe a que no quería traer a los 3 referentes de área, pero su presente futbolístico es bárbaro”. Sobre Paulo Dybala, auguró: “Es un caso parecido al de Tevez. Puede jugar de 9 o detrás del centrodelantero. Peleará su lugar”.

Cesc Fábregas pide a Eden Hazard que se quede en Chelsea

"Todo el mundo le aprecia; los hinchas, el club, los jugadores... y nosotros le necesitamos", añadió

Rummenige llama "aficionados" a directivos de Federación Alemana

"Para mí hubo claramente una falta de gestión profesional en una situación de crisis", declaró

Zlatko Dalic podría dejar de ser técnico de Croacia

“Es el momento ideal para que me vaya, lo más bello es irse cuando estás en la cúspide, cuando eres el mejor”

El Napoli cierra la puerta a Karim Benzema y Ángel Di María

Aurelio De Laurentiss, presidente del club, descartó la llegada de los futbolistas del Real Madrid y PSG

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS