Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, octubre 2015 - 23:37

┃ ESTO

nota-futm-chivas-fuentes

GUADALAJARA.- El pleito legal entre el dueño de Chivas, Jorge Vergara, y su aún esposa Angélica Fuentes, sigue escribiendo capítulos en su historia.
Después de que se girara una orden de aprehensión en contra de Fuentes, que desembocó en la destitución del juez y en un amparo por parte de los acusados. Los abogados defensores del propietario legal del grupo Omnilife dejaron en claro que en estos casos el amparo no procede y Angélica es prófuga de la justicia.
“Mientras se investiga la legalidad de su actuar (del juez destituido) en nada influye a la vigencia de la orden de aprehensión de Angélica Fuentes y sus cómplices acusados, sigue vigente la orden de aprehensión. Oímos a los  abogados de Angélica afirmar que por el hecho de que había sido removido el juez se había quedado congelado todo, eso es una mentira, en este momento corresponde a quien ejecuta las órdenes de aprehensión localizar a estos inculpados para que respondan por sus delitos”, explicaron los abogados de Vergara, Víctor Peña y Óscar Palomino.
“Si Angélica es detenida y comparece ante el juez va tener que llevar su término constitucional adentro de la cárcel, no alcanza fianza este delito. Ahora mismo es prófuga de la justicia”.
Por otra parte, como sospechoso, calificaron el actuar de la Judicatura, debido a la rapidez con la que removieron al juez, algo que hace pensar mal a la gente de Vergara.
“Nos preocupa sobremanera no solamente la rapidez con la que actuó el Consejo de la Judicatura removiendo al juez sin evidencia de que había actuado de manera ilegal; nos preocupa también el saber de qué manera se enteraron los abogados de Angélica que existía una orden de aprehensión en su contra, esto se maneja siempre con sigilo, no había forma de que por una vía ordinaria o de notificación previa se hubiesen enterado, por tanto, hubo una filtración por parte de autoridades”, acusaron.

RESPUESTA
La respuesta de lado de Fuentes Téllez no tardó en llegar. La esposa de Vergara acusó a una de defensa jurídica contra lo que llamaron “orden arbitraria”. “La orden de aprehensión girada por el Juez de lo Penal de Zapotlán, El Grande, Jalisco, José Efraín López Ramírez, se emitió de manera arbitraria al carecer dicho juzgador de la competencia y facultades legales para dictaminar en la materia requeridas por el Código de Procedimientos Penales de Jalisco”, dicta el comunicado y continuó: “Las múltiples acciones legales penales, mercantiles, familiares y civiles emprendidas en mi contra y los ataques personales de que he sido objeto por parte de mi esposo tienen por objeto presionarme para renunciar a la defensa de mis derechos accionarios, menoscabar mi desarrollo profesional y limitar mis derechos de madre. Lo más grave es que están dañando la integridad de nuestras pequeñas hijas”, como un argumento declarado por la acusada. (Óscar Beltrán/ESTO Jalisco).