Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, octubre 2015 - 0:37

┃ ESTO

playoffs mlb

Este jueves arrancan las Series Divisionales de Grandes Ligas, donde ocho equipos buscarán llevarse el Clásico de Otoño. Los primeros dos juegos que abrirán el telón son de la Liga Americana, pues los Rangers de Texas del mexicano Yovani Gallaardo visitan a los sorprendentes Azulejos de Toronto y más tarde los Astros de Houston se enfrentarán a los Reales de Kansas City; mientras que los equipos de la Liga Nacional iniciarán su participación el viernes, cuando los Cardenales reciban a los Cachorros de Chicago y por la noche los Dodgers le harán los honores a los Mets de Nueva York.

Rangers vs Azulejos

Los Rangers de Texas ganaron su división con un récord de 88-74 y regresan a los Playoffs para buscar ganar ese título que tanto han ansiado, pues en el 2010 cayeron en la final ante los Gigantes de San francisco y en el 2011 estuvieron a un out y un strike de ser campeones pero perdieron ante los Cardenales. Yovani Gallardo abrirá el primer juego de esta serie y en la temporada venció en dos ocasiones a la novena de Toronto.

Los Azulejos de Toronto regresan 21 años después a los Playoffs, curiosamente de las seis veces que han estado en la Postemporada ha sido cuando ganan su división y han sido campeones en dos ocasiones(1992 y 1993). Además, este conjunto fue el equipo que más carreras produjo en la temporada, pues hicieron 800 carreras.

También los Azulejos poseen a dos mexicanos, Roberto Osuna y Marco Estrada; por lo cual este duelo será con un toque azteca.

Aquí el calendario de los juegos:

Juego 1  jueves 8 de octubre

Juego 2 viernes 9 de octubre

Juego 3 domingo 11 de octubre

(De ser necesario)

Juego  4 lunes 12 de octubre

juego 5 miércoles 14 de octubre

 

Astros vs Reales

Los Astros de Houston entraron como comodines y  se despacharon a los Yankees para estar de nuevo en una Serie Divisional, pues desde el 2005 no han estado en esta estancia. Su marca fue 86-76 dejando atrás todos esos años de derrotas. Sin embargo, enfrente tendrán a los Reales de Kansas City, equipo que el año pasado se quedó cerca de conseguir la Serie Mundial y este año tratarán de borrar esos fantasmas para poder ser campeones.

Los Reales acabaron con un récord de 95-67 para ser el mejor equipo d ela Liga Americana.

Aquí el calendario de los partidos:

Juego 1  jueves 8 de octubre

Juego 2 viernes 9 de octubre

Juego 3 domingo 11 de octubre

(De ser necesario)

Juego  4 lunes 12 de octubre

Juego 5 miércoles 14 de octubre

 

Cachorros vs Cardenales

Dos viejos conocidos están en la Serie Divisional de la Liga Nacional, Cachorros de Chicago contra Cardenales de San Luis, dos novenas que tienen una vieja rivalidad en la división central e incluso este juego es considerado el “Clásico de la Liga Nacional”.

Los Cachorros de Chicago, el equipo que posee la famosa “Maldición de la Cabra” buscará ser campeón tras 117 años de no conseguir. Los Cubs llegaron a este juego como equipo comodín, pues vencieron a los Piratas de Pittsburgh; mientras que los Cardenales llegan como el mejor conjunto de la temporada con su marca de 100-62 y quieren su título número 12.

Aquí la calendario de los partidos:

Juego 1 viernes 9 de octubre

Juego 2 sabado  10 de octubre

Juego 3 lunes 12 de octubre

(De ser necesario)

Juego  4 martes 13 de octubre

juego 5  jueves 15 de octubre

 

Mets vs Dodgers

Esta serie es la más esperada en los Playoffs. Los Dodgers vuelven a estar por tercera ocasión consecutiva en los Playoffs y tratarán de conseguir el campeonato, mismo que no consiguen desde 1988. Asimismo, los Mets también quieren ser campeones debido a que la última vez que los fueron fue en 1986 y regresan a los Playoffs tras nueve años de ausencia.

Los Dodgers acabaron con una marca de 92-70 y los Mets con 90-72. Ambas novenas tienen a grandes pitchers para ser factores en los duelos. En el caso de los Dodgers está Clayton Kershaw, quien sigue rompiendo récords con la franquicia de Los Ángeles. Por los Mets está Jacob deGrom.

Aquí el calendario de los partidos:

Juego 1 viernes 9 de octubre

Juego 2 sabado  10 de octubre

Juego 3 lunes 12 de octubre

(De ser necesario)

Juego  4 martes 13 de octubre

juego 5  jueves 15 de octubre

Por Daniel Ballesteros

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí