Villar liderará la UEFA tras la suspensión de Platini

Madrid.- Ángel María Villar, presidente de la RFEF y vicepresidente primero de la UEFA, lideraría este organismo tras conocerse hoy la suspensión de 90 días impuesta por la Comisión de Ética de FIFA a Michel Platini, según pudo saber Efe en fuentes del máximo organismo del fútbol europeo.

Nacido en Bilbao el 21 de enero de 1950, Ángel María Villar Llona es miembro del Comité Ejecutivo de UEFA desde 1992.

El organigrama de UEFA es el siguiente: Angel María Villar vicepresidente primero; Marios N. Lefkaritis, vicepresidente segundo; Giancarlo Abete, vicepresidente tercero; Grigoriy Surkis, vicepresidente cuarto; y Michael van Praag Michael, vicepresidente quinto.

De esta forma, Villar queda como más ‘alto’ cargo del organismo futbolístico continental mientras Platini permanece suspendido.

En la actualidad, Villar, que también es vicepresidente de la FIFA, desempeña en la UEFA los cargos de vicepresidente primero, presidentes de los comités de Árbitros y Legal, vicepresidente del Comité del Estatuto del Jugador, Traspasos y Agentes y Agentes de Partidos, y representante del ejecutivo en el Consejo de Estrategia del Fútbol Profesional.

El Comité de Ética de la FIFA decidió hoy suspender provisionalmente durante 90 días al presidente Joseph Blatter, al vicepresidente y máximo mandatario de la UEFA Michel Platini y al secretario general Jerome Valcke, según un comunicado emitido hoy por el organismo.

Michel Platini, presidente de la UEFA desde 2007 y que aspira a la presidencia de la FIFA del año que viene, tendrá “muy complicado” este objetivo tras la suspensión de 90 días impuesta hoy por la Comisión de Ética del máximo organismo del fútbol mundial, indicó a Efe un portavoz de este comité. EFE

Buffon ya está en París para firmar con el PSG

El arquero italiano será presentado el lunes y firmará por dos temporadas con el cuadro parisino

Buffon será presentado con el PSG el lunes

Según la presa francesa, el arquero italiano llegará a la ciudad parisina el fin de semana

Joffre Guerrón avisa: quiere volver a las canchas

El delantero ecuatoriano Joffre Guerrón se encuentra en la búsqueda de un equipo en la liga ecuatoriana de futbol.

Nico Castillo ya viste la playera del Benfica

El ex atacante de Pumas ya posó con su nueva piel en Portugal y con ello cierra el ciclo con Universidad Nacional

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS