Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, octubre 2015 - 10:44

┃ ESTO

nota-lucha-libre-hechicero

DOMINA la técnica y la rudeza. Además de ser un hombre disciplinado en el gimnasio y en su trabajo, Hechicero ha demostrado estar listo para estelarizar los carteles en la Arena México. En provincia y en el área metropolitana goza del reconocimiento del público conocedor, pero el reto más importante es poder tener la oportunidad de enfrentar a los luchadores de trayectoria dentro del Consejo Mundial de Lucha Libre.
Este viernes en la Arena México, Hechicero hará equipo con Luciferno y Gran Guerrero; los cuales le darán la bienvenida al francés Heddie Karaoui, quien tendrá su prueba de fuego en las filas de la seria y estable. El europeo estará acompañado por el espectacular Stuka y Guerrero Maya.
En una amena charla con Rosalinda Coronado, subdirectora de nuestro diario ESTO, el rudo agradeció al público las muestras de cariño y la atención que le brindan desde su presentación, en donde enciende fuego: “Todo tiene una preparación. La idea del fuego me la compartió el profesor Rochi, de la Arena México, y es quien aporta ideas para el personaje. Cuando practico en casa me quemo. Pero en la arena es muy distinto, pues no siento nada” compartió.
En su natal Monterrey trabajó bajo el nombre de Rey Hechicero y al llegar a la capital tuvo que renovar el equipo y su nombre. El luchador busca darle una variedad a su estilo; aunque domina la lucha a ras de lona y aérea, le gusta ir contracorriente, pues quiere ser distinto. Eso mismo lo ha llevado a ser conocido como el rudo más técnico.
En febrero cumplirá 15 años de luchador profesional, y a pesar de los momentos difíciles que tuvo en el Distrito Federal, poco a poco ha tenido oportunidades que lo han llenado de orgullo, como cuando el público de la Arena México lo vitoreó en una función dominical, causándole una gran emoción al término de su lucha. “El público de la capital es muy cálido; coleccionan todo, te preguntan muchas cosas. Es gente más efusiva y muy aficionada a la lucha libre, porque hay personas que están en todas las funciones y ya los ubicamos”, mencionó.
El contacto con el público es lo más importante para este gladiador, así como la entrega que se debe tener en el cuadrilátero, pues las emociones se notan y se le transmiten al público: “Uno siempre dice que la gente va a desahogarse, pero nosotros también hacemos lo mismo”. Alabó la creatividad de los aficionados, pues no en cualquier deporte causan gracia las groserías como en la lucha.
Admitió que su padre fue el culpable de que Hechicero haya decidido ser luchador, pues de chico lo llevaba a las luchas y de ahí le nació la idea. Además, el regiomontano es maestro de Educación Física, cursó la carrera de diseño gráfico y publicidad para más tarde estudiar mercadotécnica y actualmente estudia comunicación empresarial.
Posteriormente el encapuchado se entrevistó con Salvador Aguilera, director del Diario ESTO, a quien le comentó que el francés Karaoui está bien preparado, pues ha estado en eventos de valetodo y en competencias en diferentes países, y que no bajará la guardia, pues podría sorprenderlos en cualquier momento.
Dijo que en un futuro le gustaría ser embajador del CMLL en el mundo, pues a través de la lucha libre se transmiten nuestras raíces y nuestra cultura, como el evento de Día de Muertos que ya está anunciando la Arena México.
-Salvador Aguilera: ¿Qué es más difícil, que toques la puerta y te abran o llegar?
“Que toques. Pues en Monterrey era la figura y recibía a los luchadores del Consejo. Pero llegó el momento en que quería más, viajé al Distrito dejando todo. Cuando toqué la puerta en la empresa me dijeron que aquí tenía que empezar de cero y después de seis meses me dieron la oportunidad de integrarme a la empresa”.
-¿Consideras estar listo para una lucha de apuestas o te da miedo?
“Si veo que una lucha de esas me proyectaría, lo firmo”.
-¿Sientes que lo que ofreces lo aprecia más el conocedor que los nuevos aficionados?
“Sí. Pero los movimientos de poder que tengo los sorprenden. Me propuse ser un luchador diferente y lo he conseguido”.
Las rivalidades que tiene Hechicero han sido más fuertes con Ángel de Oro, Valiente o Guerrero Maya, quien tiene un estilo muy similar a él. Pero con los tres ha dado luchas que le han dejado un buen sabor. Finalmente, invitó a los aficionados a presenciar la espectacularidad de las dos funciones de Día de Muertos, el viernes 30 de octubre y 1° de noviembre. Ojalá que pronto veamos a este gladiador dar su máximo potencial.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí