Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, octubre 2015 - 12:42

┃ ESTO

nota-futi-uefa-platini

Madrid.- El presidnte de la UEFA y aspirante a la presidencia de la FIFA, Michel Platini, ha dicho hoy que la filtración de informaciones sobre su posible suspensión durante 90 días, por recomendación de la cámara de instrucción del Comité de Ética, es un “intento de dañar” su “reputación”.

Platini ha cuestionado en un comunicado que se haya filtrado esta información, cuando el Comité, que “se supone debe actuar con total independencia, no ha tomado todavía su decisión”.

“Esta deliberada filtración – que es insidiosa en su naturaleza y se ha hecho de forma inaceptable- es esencialmente un intento de dañar mi reputación”, ha insistido Platini, que ha confirmado que esta mañana ha presentado las cartas de apoyo que debe presentar para convertirse en candidato a la presidencia de la FIFA.

Los aspirantes a sustituir al suizo Joseph Blatter en las elecciones del 26 de febrero del año que viene deben acompañar su candidatura con el respaldo al menos de cinco asociaciones. El plazo para hacerlo termina el próximo día 26.

“Anoche se informó de que la cámara de investigación del Comité de Ética pretende recomendar a la cámara de resolución una suspensión de 90 días para mí. Este es clara y extremadamente un asunto muy serio -sobre todo porque esta información parece haber venido de una fuente oficial de FIFA, pesa que el Comité de Ética, que se supone debe actuar con total independencia, todavía no ha tomado su decisión”, indica Platini en su comunicado.

El presidente de la UEFA recuerda en el mismo que durante las últimas semanas ha insistido en su “voluntad de colaborar totalmente con las autoridades que llevan a cabo varias investigaciones en el cumplimiento más estricto de las reglas de conducta”.

“La FIFA, por su parte, se ha saltado esas reglas claramente. Siempre he actuado y me he expresado con honestidad, valentía y sinceridad, porque siente que este es mi deber moral. Si las informaciones sobre las intenciones de la cmara de investigación del Comité de Ética son verdad, no parará hasta asegurar que se conoce toda la verdad. Nadie debe tener ninguna duda de mi determinación para conseguir ese objetivo” asegura.

Ayer trascendió que la cámara de instrucción del Comité de Ética de la FIFA había acordado proponer la suspensión de manera provisional durante 90 días del presidente de ese organismo, el suizo Joseph Blatter, propuesta sobre la que tendrá que decidir ahora la cámara de resolución.

La propuesta se produce después de que el pasado 25 de septiembre el Ministerio Público de la Confederación Helvética abriera un proceso penal contra él por sospechas de gestión desleal y abuso de confianza.

La Fiscalía suiza reprocha, entre otras cosas, a Blatter “un pago desleal” de dos millones de francos (unos dos millones de euros al cambio de hoy) al presidente de la UEFA, Michel Platini “en perjuicio de la FIFA”. EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí