Pumas mantiene un perfil bajo, afirma Cabrera

El mediocampista David Cabrera afirmó que en Pumas de la UNAM quieren mantener el perfil bajo y dar la sorpresa, pues a la Universidad Nacional no inquieta el hecho de marchar en la cima del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX.

Señaló que no se catalogan favoritos al título, ya que resta camino por recorrer y objetivos por conseguir, “no nos gustan las etiquetas (de candidatos al título), nos gusta estar con un perfil bajo y dar sorpresas», dijo.

Valoró el buen certamen del equipo que es la mejor ofensiva y segunda mejor defensa, al que es complicado de conseguir y el reto ahora es mantenerse por el mismo sendero.

«Es algo que le faltaba al equipo, la regularidad, en CU no nos han hecho goles y muchas veces no se puede hacer eso, pero vamos a tratar de que se siga por ese camino y hay que disfrutarlo. Hay que mantener este nivel, esta racha», expuso.

Refirió que a Pumas le han costado los últimos dos encuentros, empate frente a Morelia y el triunfo contra Chivas de Guadalajara, pero afortunadamente se consiguieron resultados positivos, así que este receso de Liga MX lo aprovecharán para corregir aspectos.

David Cabrera mostró su deseo de poder jugar la Copa Libertadores de América 2016, pero primero deben buscar la clasificación a la liguilla en el Apertura 2015 y si se logra, el pase al certamen continental será bienvenido.

«Nos gustaría jugar Libertadores, lo buscaremos, pero no podemos adelantarnos por que estamos en la parte más difícil y más importante del torneo», manifestó.

Destacó que la Libertadores es «el torneo más importante del continente, viste mucho, el equipo viene bien se esta trabajando bien, lo importante es clasificar (a liguilla en Liga MX) y después si se logró ese objetivo secundario estará bien».

El canterano “auriazul” se acerca al final de su recuperación y la próxima semana estará disponible para jugar interescuadras y será el técnico Guillermo Vázquez quien decida si lo ocupa ya para la fecha 13 contra León.

Este viernes, el cuadro del Pedregal sostendrá un cotejo amistoso a puerta cerrada ante Zacatepec para mantener el ritmo en esta pausa del torneo mexicano. Notimex

Pumas tendrá una agenda apretada con el Grita México A21, la Florida Cup y la Leagues Cup

Los universitarios tienen en fila varios compromisos que los exigirán al máximo y orillarán a mostrar su verdadero potencial

Everton enfrentará a Pumas con todas sus estrellas en la Florida Cup

James Rodríguez encabeza la lista de figuras que alineará Rafa Benítez para medirse a los universitarios

Andrés Lillini asegura que las bajas impidieron que Pumas tuviera un buen debut

Sin que sea pretexto, el estratega argentino no negó que las ausencias entre bajas, lesiones y enfermedades, no les permitió llegar bien a su debut

Pumas y Atlas quedan a deber en su debut del Grita México

Ambos equipos decepcionaron ante un vació Estadio Olímpico Universitario

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<