Joselito Velázquez fue eliminado del Mundial de Box

Doha.- De manera sorpresiva, el boxeador mexicano Joselito Velázquez fue eliminado en su debut dentro del Mundial de la especialidad en Doha, Qatar, luego de caer por decisión unánime ante el zurdo filipino Rogen Ladon.

Quizá motivado por la presencia de su compatriota Manny “Pacman” Pacquiao en las tribunas, Ladon atacó desde el inicio para imponerse a Joselito, quien pasó “bye” la ronda inicial y era el primero de la siembra en la categoría de los 49 kilos.

Estos pugilistas abrieron la jornada del jueves y desde el inicio el tagalo soltó su artillería, y aunque el quintanarroense trató de reaccionar y conectó al asiático, éste tomó ventaja y lo demostró en el segundo giro, cuando estuvo cerca de mandar a la lona a Joselito.

El mexicano, con vestimenta en color rojo y apoyado con gritos de “México, México”, debía remar contracorriente, pues fue penalizado con un punto tras un cabezazo, por lo que estaba obligado a noquear en el tercero.

Pero Ladon no se vio en peligro en ningún momento, controló los últimos minutos y al final se quedó con la decisión de los tres jueces, todos dieron 30-27, para dar la primera gran sorpresa de la justa del orbe y clasificar a la tercera ronda.

Así, el medallista de oro en los pasados Juegos Panamericanos Toronto 2015 se une a Lindolfo Delgado como los dos mexicanos que han sido marginados de la cita, por lo que deberán buscar en otra competencia su boleto a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Notimex

Saúl "Canelo" Álvarez, 29 años de puro Box

Canelo demostró desde muy pequeño tener lo necesario para llegar a lo más alto del boxeo

Manny Pacquiao, ante un nuevo reto

Un peleador que tiene la capacidad de reinventarse en el ring no es extraño verlo pelear con 40 años de edad.

Canelo Álvarez no peleará en septiembre

La fehca del 14 de septiembre esta vacante

VIDEO: Máscara año 2000 audicionó para La Voz México

La leyenda de la lucha libre se presentó a cantar; sin embargo, no voltearon a verlo.

NOTICIAS
<