Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, octubre 2015 - 14:08

┃ ESTO

nota-gimnasia-elsa-garcia

El Abierto Mexicano de Gimnasia, en su quinta versión que se realizará en la capital del país, contará con la asistencia de medallistas mundiales y olímpicas como el ruso Oleg Vernyayev y el alemán Andresas Bretchneider, así como la mexicana Elsa García.

El comité organizador, a cargo de Claudia Esteva, dio a conocer que la competencia se ha consolidado tanto en el país como en el extranjero y una muestra es que ha llegado a su quinta versión con una buena aceptación de la afición por la gimnasia.

Esteva expuso que en este 2015 se ha confirmado la participación de algunos de los mejores del mundo, que estarán en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística en Escocia, en busca de su pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Indicó que para México es un privilegio contar con una justa de este tipo en donde se presentan medallistas mundiales y es parte de una fiesta deportiva, además con una copa nacional, en donde acuden cientos de niños que luego convivirán con las estrellas del evento.

Resaltó que del 25 al 27 de noviembre se realizará la Copa Nacional, en la que se espera la asistencia de unos mil niños y luego, el 28 de ese mes, el Abierto Mexicano que cerrará el 29 con la Gala Internacional en el Gimnasio Juan de la Barrera de la capital mexicana.

En este sentido, Gustavo Salazar, presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, destacó la importancia de tener en México un competición de este tipo en la cual se den cita los mejores gimnastas del mundo y que es para las nuevas generaciones motivo de orgullo.

Consideró que el certamen es buen visto en el extranjero, porque los atletas que han participado en las versiones anteriores han constatado la organización y desde luego la seriedad con que se realiza.

Salazar aseguró que en esta ocasión se contará con la presencia del estadounidense Daniell Leyva, medallista de bronce en Londres 2012, así como el ruso OlegVernyayev, monarca europeo, la canadiense Isabella Onyshko, medalista en Toronto 2015, así como las mexicanas Ana Lago y Elsa García. Notimex