Platini apelará suspensión y presentará cartas para candidatura FIFA

Nyon, Suiza.- El Comité Ejecutivo de la UEFA respaldó al presidente Michel Platini, tras los acontecimientos de este jueves, con relación a la suspensión del dirigente del organismo deportivo por 90 días.

En un comunicado, informó que habrá una reunión de emergencia del Comité Ejecutivo de la UEFA en la ciudad de Nyon, el próximo jueves 15 de octubre y además las 54 federaciones miembro de la organización se reunirán en la misma sede ese día.

«El Comité Ejecutivo de la UEFA no ve la necesidad en este momento de aplicar el Artículo 29 (5) de los estatutos de la UEFA, conforme a que el vicepresidente de la UEFA de mayor rango deba intervenir para asumir las competencias y funciones del presidente en su ausencia», estableció.

Señaló que Platini apelará la decisión del Comité Ético de la FIFA «para limpiar su nombre». Además, manifestó que espera que «haya una decisión final muy rápida sobre este asunto ante los órganos competentes, en interés de la justicia y del futbol».

El comité expresó «su plena confianza en el presidente de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), Michel Platini, y le apoya totalmente”.

En tanto, Platini indicó en otro comunicado publicado en el sitio oficial de la UEFA, que este jueves presentó las cartas de apoyo que se requieren, «con el fin de presentarme como candidato a la presidencia de la FIFA».

Señaló que consultará su decisión con «las 54 federaciones miembro de la UEFA, a las que voy a convocar en breve en Nyon”.

Agregó que “también voy a reunirme con todas las demás confederaciones y las federaciones miembro de la FIFA, con el espíritu de franqueza que siempre ha caracterizado mis acciones».

El francés, de 60 años, calificó la filtración sobre su suspensión de «mal intencionada, que es insidiosa por naturaleza y se ha producido de una manera inaceptable, es esencialmente un intento de dañar mi reputación». Notimex

Edu Vargas y cuatro jugadores más de Atlético Mineiro dan positivo a Covid-19

El futbol brasileño está sufriendo un nuevo brote de Coronavirus

Wayne Rooney en aislamiento por Covid-19

El jugador y miembro del cuerpo técnico del Derby County se perderá algunos partidos

Portero del Valenciennes sufre mordida en el rostro durante una riña

Durante una riña el jugador del Sochaux perdió la cabeza

Brasil suspende todas sus competencias por coronavirus

De momento, están suspendidos todos los partidos previstos en los campeonatos que ya están en marcha en el país

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<