Chung Moon-Jong recurrirá su sanción

Madrid.- Chung Moon-Jong, aspirante a la presidencia de la FIFA, anunció este jueves que recurrirá la sanción de seis años de inhabilitación impuesta por el Comité de Ética del organismo internacional.

Así lo anunció mediante un comunicado el que fuera ex vicepresidente de la FIFA y aspirante a relevar a Blatter en la presidencia de la FIFA. Chung Moon-Jong, sospechoso de infracciones en la designación de los países anfitriones de los Mundiales de 2018 y 2022, según el ya citado Comité, consideró su suspensión “una flagrante negación de la justicia”.

“La FIFA es como un Titanic perdido. La comunidad internacional del fútbol ya está tomando nota de que el presidente Blatter estudia volver a su posición después del 26 de febrero de 2016, si el Congreso Extraordinario de la FIFA no es capaz de elegir al próximo presidente”, dijo.

Además, aseguró que la decisión del Comité de Ética de la FIFA “ha liquidado” en su totalidad “la legitimidad y la igualdad de la próxima elección”.

El Comité de Ética de la FIFA también suspendió hoy provisionalmente durante noventa días al presidente Joseph Blatter, al vicepresidente y máximo cargo de la UEFA, Michel Platini, y al secretario general Jerome Valcke.

Durante el periodo de suspensión de Joseph Blatter, la FIFA, en virtud del artículo 32 (6) de sus estatutos, y al ser el vicepresidente de la organización más veterano, designó al camerunés Issa Hayatou para presidir el organismo internacional durante el periodo de suspensión de Josep Blatter EFE.

VIDEO: Muere árbitro mientras dirigía un partido en Bolivia

El silbante boliviano Víctor Hugo Hurtado falleció este domingo en el Estadio Municipal de El Alto

Ochoa y el Standard de Lieja pierden con el Gent

Con este resultado, Standard se despide del título de Bélgica y se queda con 36 puntos

Feirense y "Pollo" Briseño anhelan despedirse con victoria

El equipo del mexicano espera ganar sus últimos duelos antes de descender a segunda división.

Porto empata con Río Ave y peligra el campeonato

Héctor Herrera y Jesús Corona fueron titulares en el empate de su equipo ante Río Ave.

NOTICIAS
<