Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, octubre 2015 - 14:56

┃ ESTO

nota-futame-lindy-infante

Green Bay, EUA.- Empacadores de Green Bay se vistió de luto este jueves por el fallecimiento de Lindy Infante, quien fuera el décimo entrenador en jefe de su historia, al desempeñarse en el cargo entre las temporadas de 1988 a 1991.

A través de su página oficial, la franquicia lamentó el deceso y publicó una fotografía de Infante acompañado de la leyenda “siempre en nuestros corazones”, para honrar la memoria de quien dejó este mundo a los 75 años a causa de una larga enfermedad, la cual le ganó la batalla esta mañana en la ciudad de San Agustín, Florida.

Su mejor periodo al frente de Empacadores se registró en 1989, cuando consiguió una marca de 10-6, con la peculiaridad de que siete de esos 10 triunfos se dieron por un margen de cuatro puntos o menos.

“Estuvimos buscando durante mucho tiempo una combinación ganadora. Ese año (1989) tuvimos un récord decente. Pensamos que por fin habíamos encontrado el entrenador nos podía guiar. Por desgracia, no fue así los siguientes dos años”, recordó el ex presidente del equipo, Bob Harlan.

En declaraciones difundidas por el portal de “The Pack”, Harlan explicó que en la época dorada de Infante, el plantel recuperó el optimismo que había perdido por varios años, aunque el sueño de un campeonato se esfumó rápido en un doloroso desempate que le ganó Vikingos de Minnesota.

El 3 de febrero de 1988, Infante estampó su firma en un contrato con “Packers”, para sustituir a Forrest Gregg, y al final de su gestión, presentó un balance negativo de 24-40, siendo el 4-12 conseguido durante 1991 “la gota que derramó el vaso” para su salida de esta institución.

Después de llevar las riendas de “The Pack”, Infante fue coordinador ofensivo de Potros de Indianápolis en 1995, para luego ser ascendido como coach principal de los “equinos”, aunque fue por una efímera etapa de 1996 a 1997.

Su experiencia en “Indy” no fue muy grata, ya que fue destituido tras acumular un récord de tres victorias a cambio de 13 descalabros, no obstante, entre sus pocas alegrías estuvo un 41-38 que sus pupilos le adjudicaron al que en ese momento era el vigente campeón del Súper Tazón, Green Bay. Notimex

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí