Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, octubre 2015 - 17:02

┃ ESTO

horacio nava

El marchista mexicano Horacio Nava dará continuidad a su trabajo bajo la tutela del entrenador Miguel Ángel Rodríguez, a quien conoce hace más de una década, y con él realizará su preparación de cara a los Juegos Olímpicos Río 2016.

Ante la designación del doble medallista olímpico Raúl González como titular del deporte de Nuevo León, el andarín comentó que sus planes de llegar a Río y convertirse en medallista no han cambiado, puesto que la agenda de preparación y competitiva no varió. A menos de dos semanas de ser papá por primera vez, de una niña cuyo nombre será Jimena, el andarín confía en que su bebé traiga “torta bajo el brazo” para el próximo año, sobre todo en mayo durante la Copa del Mundo en Cheboksary, Rusia y el 21 de agosto, fecha en la que se tomará parte de los 50 kilómetros de la marcha de los XXXI Juegos Olímpicos.

“Conozco a Miguel desde hace mucho tiempo, me entrenó como juvenil y después de Juegos Olímpicos en Londres dio continuidad a mi preparación en Chihuahua; Raúl lo hacía cuando estaba en campamentos y tenía el programa, mismo que se seguirá, por lo menos en lo que a mí concierne”.

Recordó que para su especialidad, la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) abrió su ventana clasificatoria desde enero de 2015 y la cerrará en julio de 2016 y, aunque él ya registró la suya (3:45:41S) en mayo en Arica, Chile, confía en que Cheboksary sea clave para sorprender con una mejor marca.

“De momento me encuentro en el primer lugar, luego seguiría Cristian Berdeja y José Leyver, pero la ventana sigue abierta, así que debemos mostrar forma deportiva con resultados. El próximo año competiré en algunas pruebas de 20 kilómetros porque me dan velocidad para los 50, pero solo dos competencias en mi prueba, en la que desea conseguir el objetivo de una medalla; espero que mi hija venga con esa ´torta´”.

Finalmente, agregó que en el plan de trabajo también se proyecta un campamento en Bolivia, donde espera complementar las fechas que se autoricen para competir.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí