Horacio Nava da continuidad a su trabajo con Miguel Ángel Rodríguez

El marchista mexicano Horacio Nava dará continuidad a su trabajo bajo la tutela del entrenador Miguel Ángel Rodríguez, a quien conoce hace más de una década, y con él realizará su preparación de cara a los Juegos Olímpicos Río 2016.

Ante la designación del doble medallista olímpico Raúl González como titular del deporte de Nuevo León, el andarín comentó que sus planes de llegar a Río y convertirse en medallista no han cambiado, puesto que la agenda de preparación y competitiva no varió. A menos de dos semanas de ser papá por primera vez, de una niña cuyo nombre será Jimena, el andarín confía en que su bebé traiga “torta bajo el brazo” para el próximo año, sobre todo en mayo durante la Copa del Mundo en Cheboksary, Rusia y el 21 de agosto, fecha en la que se tomará parte de los 50 kilómetros de la marcha de los XXXI Juegos Olímpicos.

“Conozco a Miguel desde hace mucho tiempo, me entrenó como juvenil y después de Juegos Olímpicos en Londres dio continuidad a mi preparación en Chihuahua; Raúl lo hacía cuando estaba en campamentos y tenía el programa, mismo que se seguirá, por lo menos en lo que a mí concierne”.

Recordó que para su especialidad, la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) abrió su ventana clasificatoria desde enero de 2015 y la cerrará en julio de 2016 y, aunque él ya registró la suya (3:45:41S) en mayo en Arica, Chile, confía en que Cheboksary sea clave para sorprender con una mejor marca.

“De momento me encuentro en el primer lugar, luego seguiría Cristian Berdeja y José Leyver, pero la ventana sigue abierta, así que debemos mostrar forma deportiva con resultados. El próximo año competiré en algunas pruebas de 20 kilómetros porque me dan velocidad para los 50, pero solo dos competencias en mi prueba, en la que desea conseguir el objetivo de una medalla; espero que mi hija venga con esa ´torta´”.

Finalmente, agregó que en el plan de trabajo también se proyecta un campamento en Bolivia, donde espera complementar las fechas que se autoricen para competir.

La NFL uniendo lazos

La reconocida marca de gorras deportivas New Era ha diseñado una nueva colección con la NFL para resistir los entrenamientos

Gerardo Ulloa obtiene el metal áureo en ciclismo de montaña

El mexicano completó el recorrido en 1:33.54 horas, seguido de los colombianos Jhonnatan Botero y Fabio Castañeda

Omar Fraile triunfa en la etapa 14 del Tour de Francia

El ciclista español se impuso en un cierre de alarido; el británico Geraint Thomas conserva el liderato en la clasificación general

Vettel se lleva la pole en el Gran Premio de Alemania

Vettel firmó su mejor registro en los últimos instantes, superando en 204 milésimas a Bottas

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS