Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, octubre 2015 - 17:12

┃ ESTO

gimnasia

La Ciudad de México será la capital de la gimnasia del 25 al 29 de noviembre cuando se desarrollen a la par el V Abierto Mexicano, la Copa Pegaso y la Gala Gimnástica Internacional.

Lo anterior fue informado en rueda de Prensa por  Claudia Esteva, Directora de los eventos, quien estuvo acompañada de Horacio de la Vega, Director General del Indeporte;  y anunció que será el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera el escenario que albergará a los cientos de gimnastas que se darán cita en la CDMX.

Esteva dijo que están confirmados gimnastas de la talla de Danell Leyva de Estados Unidos que obtuviera bronce olímpico en Londres 2012, Oleg Verniaiev actual campeón de Europa y Angelina Kysia, ambos de Ucrania. Así como Andreas Bretschneider de Alemania, Isabella Onyshko de Canadá y Jéssica López de Venezuela.

Por México estarán las gimnastas Elsa García y Ana Lago y se espera confirmar en breve la presencia deL mejor exponente nacional Daniel Corral.

En relación con la Copa Pegaso se llevará a cabo al mismo tiempo que el Abierto Mexicano con el objetivo de incorporar a las niñas y jóvenes a un evento magno que les servirá en su carrera deportiva.

De igual manera, Claudia Esteva destacó que la Gala Gimnástica Internacional tendrá a los mismo deportistas que intervinieron en el Abierto con un esquema mucho más relajado y de exhibición.

Por su parte, Horacio de la Vega relató que este es un evento muy significativo para la Ciudad de México que busca el desarrollo de esta disciplina en su población.

El dirigente del Indeporte sostuvo que la CDMX se convirtió en la capital del deporte y tendrá un cierre de año intenso con estos eventos de gimnasia.

También estuvieron Gustavo Salazar, Presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia; Alfredo Russ, Usana y José Antonio Fernández, Grupo Pegaso.