Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, octubre 2015 - 17:52

┃ ESTO

nota-futi-estados-unidos

IRVINE, California.- Cuando todo mundo habla de los últimos días de Jurgen Klinsmann al frente de Estados Unidos en caso de no salir con la victoria el próximo sábado contra México, la realidad es que en los trabajos de los “gringos” no cabe ni la más remota distracción: Están en lo suyo y con la mira puesta en Rusia 2017.

Así lo demostraron en el cuarto día de trabajos en la Universidad de Irvine, al sur de Los Ángeles, en donde desde el pasado lunes utilizaron estas instalaciones como su cuartel general para pulir la estrategia y vencer a los mexicanos.

El trabajo de los estadounidenses fue cercano a las dos horas bajo una temperatura de casi 29 grados Celsius, por lo que posiblemente será el clima al que se enfrentarán cuando choquen con México, por lo que la adaptación a este departamento es parte del día a día de los estadounidenses.

Klinsmann comenzó con los trabajos de estiramiento y con una breve, pero sustancial charla con los jugadores a los que convenció que no hay mejor oportunidad que vencer a México frente a gran parte de sus paisanos, más allá de que lleguen con el título de la pasada Copa Oro.

Así que el fracaso lo hicieron a un lado y solamente al interior del grupo existe optimismo, concentración y confianza. Clint Dempesey, Tim Howard, Michael Bradley y Jozy Altidore son de los jugadores que más dialogo tienen con el resto de los jugadores y el cuerpo técnico.

Quince minutos para la prensa fueron suficientes para descifrar que Estados Unidos no se achicará frente a México, están y van por todo, pues también los “mexicanos” como Michael Orozco y Ventura Alvarado creen en el triunfo estadounidense, por lo que desde hace tiempo se contagiaron de la mentalidad ganadora del vecino del norte.

Y ahí estuvo Klinsmann, quien después de la charla con los jugadores analizó con la vista a cada uno de sus dirigidos, para después pasar a las leves palmadas de espalda y una que otra instrucción con exigencia, pues su prioridad es tener a punto a su equipo para la gran cita en el estadio de la Rosa. (Luis García Olivo/Foto: Jorge Barrera/Enviados especiales).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí