Irlanda del Norte irá a la Eurocopa por primera vez en su historia

Por primera vez en su historia, la selección de futbol de Irlanda del Norte se adueñó de un boleto para disputar la Eurocopa 2016, gracias a que este jueves dio cuenta 3-1 de Grecia en el Windsor Park.

Al cabo de nueve fechas completas, los norirlandeses marchan como líderes absolutos del grupo F con 20 unidades, suficientes para firmar su pase con una jornada de anticipación y, de esta forma, regresar a un certamen grande luego de tres décadas de espera.

Hasta antes de esta clasificación, esta nación apenas tenía en su currículum tres participaciones en eventos de alto calibre: la Copa del Mundo Suecia 1958, la de España 1982 y la de México 1986.

Así que con la historia en su contra, los dirigidos por Michael O’Neill asumieron su responsabilidad y ofrecieron una actuación impecable ante los helénicos, quienes ocupan el sótano de este escuadrón.

En el minuto 35 Steven Davis, quien milita en el Southampton inglés, inauguró los cartones e hizo estallar el recinto de Dublín, donde se dieron cita norirlandeses destacados como el golfista Rory Mcilroy, quien como todos sus compatriotas, estaba ansioso de festejar un suceso inédito con apenas tres puntos.

La fiesta volvió a repuntar en el amanecer del segundo tiempo con la diana de Josh Magennis al 49, mientras que Davis se encargó de sentenciar las hostilidades con su segundo de la tarde, al minuto 58.

Sin nada por pelear desde hace unos meses, los griegos descontaron por conducto de Hristos Aravidis al 86, con lo cual la pizarra obtuvo sus cifras definitivas de 3-1, para dar paso al festejo local.

Resultados de la novena jornada de eliminatorias en el grupo F:

Irlanda del Norte 3 – 1 Grecia

Rumania 1 – 1 Finlandia

Hungría 2 – 1 Islas Faroe

Notimex

Capello recomienda al Madrid fichar a Icardi

El ex entrenador de los merengues aseguró que es el sustituto perfecto de Cristiano.

Vermaelen, seis semanas fuera por lesión

El jugador del Barcelona se volvió a lesionar.

Chile tuvo su primer entrenamiento en Querétaro

De Miami a La Loma, La Roja dejó territorio estadounidense y sin escalas se dirigió a Querétaro.

¡Llegó La Roja!

Con casi tres horas de retraso arribó el rival del Tricolor a Querétaro.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS