Paraguay inició con el pie derecho y venció 1-0 a Venezuela

PUERTO ORDAZ, Venezuela (EFE).- Un error defensivo del central Oswaldo Vizcarrondo permitió a Derlis González anotar un gol sin marca a los 85 minutos para brindarle un triunfo de oro a Paraguay sobre Venezuela en el arranque de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018. González estuvo muy cerca de lograr el doblete frente a la portería desguarnecida, pero sorprendentemente la envió por encima del arco en los segundos finales.

El encuentro estuvo marcado por la dificultad de jugar en césped húmedo, debido a la fuerte lluvia que azotó a Puerto Ordaz en horas previas.

Al menos cuatro disparos al arco local por parte de los guaraníes en los primeros minutos, inquietaban a Sanvicente, que se mostraba iracundo desde el banco. En cambio, el argentino Ramón Díaz, se mantuvo más conservador y paciente porque Paraguay no desentonaba y silenciaba las gradas del estadio Cachamay con sus continuos ataques, dirigidos principalmente por Richard Ortiz y González, del Dinamo de Kiev ucraniano.

En los primeros cinco minutos del segundo tiempo los venezolanos encerraron en su área a los paraguayos, con tres disparos a las manos del guardameta Silva. En el minuto 62 Sanvicente dio ingreso a Alejandro “Lobo” Guerra por “Maestrico”, que se notaba cansado.

La necesidad de refrescar la ofensiva obligó a Díaz a incluir a Víctor ‘Topo’ Cáceres y Raúl Bobadilla por Néstor Ortigoza y Federico Santander, respectivamente.

El encuentro cayó en un bache, en el que ninguno arriesgaba más de lo necesario, pero cuando solo faltaban cinco minutos para culminar el encuentro el infortunio se apoderó de los locales. Vizcarrondo pasó el balón a Baroja en el área pequeña, pero muy desviado, situación que aprovechó González para enviar la esférica al fondo de la red y enmudecer a los hinchas venezolanos.

VIDEO: Hat-trick de Ibra liquida a doblete de Vela

El sueco se declaró el jugador más determinante de la MLS y lo cumplió. El duelo entre ambos fue espectacular.

Argelia conquistó su segunda Copa de África de Naciones

Argelia había acumulado decepciones, principalmente su eliminación en la fase de grupos en la anterior CAN

Alaba, el deseo oculto del Barça

El defensor suizo del Bayern Munich podría llegar al cuadro culé en los próximos días

El ex entrenador Carlos Bilardo sigue en estado grave

Quien fuera campeón del mundo en México 1986 sufre un síndrome de hidrocefalia normotensiva

NOTICIAS
<