Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, octubre 2015 - 19:45

┃ ESTO

porras

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

FOTO: OMAR FLORES

Como ya es una tradición de cada año, las porras del IPN asistieron a las puertas del Diario de los Deportistas para mostrar el apoyo a su equipo de los Burros Blancos en el encuentro que sostendrán contra los Pumas de la UNAM, en el clásico del futbol americano.

Las periferias de San Cosme se vieron sorprendidas por la organización de los integrantes quienes señalaron que venían en son de paz, solo para informar que este sábado el IPN saldrá victorioso del estadio de Ciudad Universitaria.

Con sus bellas animadoras al frente de estudiantes, gritaban el canto de guerra de “Huelum, huelum, a la cachi cachi porra, pim pom porra, Politécnico, gloria” en toda calma y custodiados por un pequeño grupo de policías de Seguridad Pública.

Al mando de los dirigente de la Federación de Estudiantes Politécnicos, Roberto Márquez, Ramón Rosales, entre otros, aprovecharon para señalar la serie de irregularidades que viven los agremiados a las porras, al no ayudarlos a obtener los boletos para asistir a los encuentros de su institución.

“Agradecemos el apoyo que año con año nos ha brindado esta casa editorial para llevar a cabo la tradicional ‘Quema del Puma’, la cual se ha verificado como consta en las notas de los diarios que cubren el evento con ‘saldo blanco’, lo anterior precisamente por el compromiso que siempre hemos asumido con quienes apoyan el desarrollo de los jóvenes de nuestro país”.

Agregaron que en esta ocasión “venimos a manifestarnos en contra de las autoridades del IPN, quienes lejos de llevar a cabo un encuentro que garantice la seguridad de la comunidad y familia politécnica, se han dado a la tarea de satanizar el verdadero comportamiento de los jóvenes del Poli”.

Así, entre porras y cánticos que se escucharon en todo lo alrededor de las instalaciones del Diario de los Deportistas, con sus mensajes demostraron que la rivalidad con los Pumas es solamente deportiva y que pueden convivir entre unos y otros, sin llegar a la violencia.

Además, comentaron que están en contra de los seudoaficionados, por lo que entre ellos mismos están en toda la disposición de señalar a quienes hagan desmanes fuera y dentro del estadio, para que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Posteriormente los politécnicos se retiraron hacia sus respectivas aulas a continuar con sus estudios, ansiosos porque ya sea sábado y se encaminen a ver a su equipo de los Burros Blancos ganar en el México 68.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí