Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, octubre 2015 - 19:51

┃ ESTO

bibiana

PUERTO VALLARTA.- Bibiana Candelas, de voly de playa, logró su sueño de ir a unos Juegos Olímpicos, y ahora se encuentra en el Abierto en busca de repetir una hazaña más.

Candelas tomó la decisión de jugar en la modalidad de playa, debido a que ella desde pequeña quería ir a unos Juegos Olímpicos, y sin ninguna experiencia en la arena se arriesgó y concretó su meta al asistir a Beijing 2008. En este ciclo olímpico está cerca de poder acudir nuevamente a la máxima competencia de la disciplina.

La deportista de 31 años de edad empezó a perseguir su objetivo sin tener idea de lo diferente que son estas dos modalidades. Mayra García, su compañera, y su entrenador Salvador González fueron muy significativos para su rápida adaptación para asistir a China.

“Me lancé a la aventura, era algo totalmente nuevo. Tuve la suerte de contar con una buena compañera y un entrenador que tuviera la paciencia de enseñarme, regañarme y corregirme. Gracias a esto realice mi sueño”.

Candelas Ramírez inició su carrera a los nueve años en la modalidad de sala, representó a Coahuila y a los 12, gracias a su altura y a un curso de verano, comenzó a competir en la Olimpiada Juvenil.

“Tuve la suerte de tener a un gran equipo en mi Estado, éramos un conjunto muy unido, eso nos ayudó a ganar cinco campeonatos nacionales, que fue importante para mi crecimiento”.

La licenciada en comunicación ha tenido el apoyo de sus familiares y siempre la han apoyado: “Estoy muy agradecido con mis padres, y cuando decidí cambiarme a playa, lo entendieron y lo aceptaron, incluso mi padre bromea conmigo por mis decisiones”.

Bibiana Candelas junto su actual dupla, Ana Ríos, están en búsqueda de la calificación a los octavos de final del torneo disputado en costas jaliscienses.