Bibiana Candelas quiere estar en los Juegos Olímpicos

PUERTO VALLARTA.- Bibiana Candelas, de voly de playa, logró su sueño de ir a unos Juegos Olímpicos, y ahora se encuentra en el Abierto en busca de repetir una hazaña más.

Candelas tomó la decisión de jugar en la modalidad de playa, debido a que ella desde pequeña quería ir a unos Juegos Olímpicos, y sin ninguna experiencia en la arena se arriesgó y concretó su meta al asistir a Beijing 2008. En este ciclo olímpico está cerca de poder acudir nuevamente a la máxima competencia de la disciplina.

La deportista de 31 años de edad empezó a perseguir su objetivo sin tener idea de lo diferente que son estas dos modalidades. Mayra García, su compañera, y su entrenador Salvador González fueron muy significativos para su rápida adaptación para asistir a China.

“Me lancé a la aventura, era algo totalmente nuevo. Tuve la suerte de contar con una buena compañera y un entrenador que tuviera la paciencia de enseñarme, regañarme y corregirme. Gracias a esto realice mi sueño”.

Candelas Ramírez inició su carrera a los nueve años en la modalidad de sala, representó a Coahuila y a los 12, gracias a su altura y a un curso de verano, comenzó a competir en la Olimpiada Juvenil.

“Tuve la suerte de tener a un gran equipo en mi Estado, éramos un conjunto muy unido, eso nos ayudó a ganar cinco campeonatos nacionales, que fue importante para mi crecimiento”.

La licenciada en comunicación ha tenido el apoyo de sus familiares y siempre la han apoyado: “Estoy muy agradecido con mis padres, y cuando decidí cambiarme a playa, lo entendieron y lo aceptaron, incluso mi padre bromea conmigo por mis decisiones”.

Bibiana Candelas junto su actual dupla, Ana Ríos, están en búsqueda de la calificación a los octavos de final del torneo disputado en costas jaliscienses.

 

¡Crisis en el infierno! Diablos perdió una serie más

Los Generales de Durango aprovecharon dos lanzamientos descontrolados del abridor Jesús Anguamea.

Yovani Gallardo cuelga seis argollas con los Rangers

El lanzador michoacano Yovani Gallardo lanzó seis entradas en blanco.

México se queda con la plata en el Mundial de Futbol Americano

Con este resultado se termina un certamen histórico para la escuadra naciona

Consternación en la NFL tras muerte del coach Tony Sparano

El equipo Vikingos de Minnesota dio a conocer el deceso de Tony Sparano, de 56 años de edad.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS