Para calificar la Copa del Mundo, Noel Chama debutará en los 20 km

El marchista Noel Chama Almazán se prepara de manera general en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) con miras a debutar en marzo en la categoría mayor en la distancia de los 20 km. Su preparación consiste en correr, nadar y haciendo un poco de trabajo de oxigenación en la montaña. El campeón de la prueba de los 10 mil metros de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Juveniles de Atletismo, con un tiempo de 42:45.24, y medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, con tiempo de 42’07”18, se encuentra listo para hacer su debut con los mayores, donde buscará estar entre los cinco primeros lugares de los marchistas mexicanos para así calificar a las Copas del Mundo del próximo año.

“El nivel es muy alto  porque enfrento a figuras como; Éder Sánchez, Tadeo Vega, los hermanos Palma. El nivel es muy bueno y muy alto, pero esperemos que nos vaya bien y realizar una buena competencia. Con todos me llevo bien y sé de la calidad que tienen”. comentó Noel Chama.

Bien y contento se siente el marchista que ya buscaba dar el salto a las categorías mayores desde hace un año, pero que no se le había presentado la oportunidad. Además de que es muy importante realizar el trabajo para fortalecer el aspecto mental, ya que es muy joven y puede pesar un poco la novatez del marchista, aunque está consciente que sólo con el trabajo constante puede hacer que vengan resultados positivos.

Para su entrenador José Juan Sánchez y el atleta Noel Chama, les gustaría formar parte del proceso para Juegos Olímpicos de Río 2016, pero ello es complicado poder estar ahí, es por eso que trabajan mentalizados para llegar al otro ciclo olímpico de Tokio 2020 buscando así el sueño de calificar.

Noel Chama Almazán quien tiene 18 años, es una promesa de la marcha mexicana que viene dando satisfacciones al deporte nacional, es por eso que se prepara para lograr estar en los primeros lugares a los que la marcha mexicana nos tenía acostumbrados.

 

La IAAF suspende a Frankie Fredericks

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) confirmó este jueves la suspensión que, a título provisional, pesaba sobre el excorredor Frankie Fredericks

Mexicano Álvarez fuera de la final de salto triple

El mexicano no pudo clasificar a la gran final de salto triple en el Mundial de Atletismo

La salida me mató: Usain Bolt

El jamaicano reconoció la victoria de Jason Gatlin y lamentó los abucheos que recibió tras la carrera

Eder Sánchez recibirá medalla del Mundial en 2009

El marchista mexicano recibirá su medalla de plata correspondiente al Mundial de Atletismo de 2009

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS